www.mallorcadiario.com

Mañana podría ser aquí

martes 10 de enero de 2023, 05:10h

Escucha la noticia

Con el retraso de una semana, no por propia voluntad, aquí estoy de vuelta para comentar la actualidad y ser crítico con quienes nos lideran o administran ya que para eso les hemos elegido en elecciones democráticas.

El pasado domingo, anteayer, en un acto absolutamente antidemocrático y repulsivo los seguidores del derrotado Bolsonaro, más bien algunos miles, asaltaron varios edificios públicos intentando revertir el resultado de la mayoría democrática, por escaso margen, pero mayoría y por ello legitima vencedora de las elecciones en Brasil.

Aquí, que somos unos méteme en todo, enseguida nos rasgamos las vestiduras y condenados vía redes sociales la actuaciones de los ilegítimos ocupantes; el “audaz” Cosme Bonet, padre de la Patria española ya acusaba al señor Núñez Feijoo de no condenar los hechos y, daba a entender que era un golpista. Pues bien, ese lince que tenemos destinado en Madrid apellidado Bonet, al menos aquí no molesta, mentía una vez más y tuve la oportunidad de demostrárselo, pero no se retractó, no sea que fuera a perder la silla que le calienta con unos 92.000€ al año (hay que añadir dietas y otras prebendas), cantidad nada despreciable para estar a las órdenes de quien sea y no salirse del guión que le indiquen. Me gustaría saber en la privada quien le contrataría por la mitad (46.000€).

Para rematar la faena, la presidente de este pequeño país, señora Armengol, se vino arriba y va y nos dice, vía tuit, que lo de Brasil podría pasar aquí. ¿Tan incivilizados nos considera a los Baleares? ¿Cree que no acataremos los resultados de las elecciones? ¿Cree el ladrón que todos son de su condición?

Lamentablemente no es que pueda pasar, es que ha pasado, y casualidades de la vida quienes han rodeado o asaltado las instituciones siempre han sido las huestes de sus compañeros de viaje, los independentistas y podemitas. ¿Acaso sabe algo que los ciudadanos no sabemos en relación a las autonómicas de aquí? Recuerdan la llegada del President Artur Mas, como la mantequilla tulipán, aterrizando en helicóptero al Parlament, ¿Quiénes rodeaban e impedían el acceso? Los socios de gobierno del PSOE, aquí y en Madrid.

¿Recuerdan cuando ganó en Andalucía el PP por primera vez quien se echó a la calle no aceptando el resultado electoral? Los socios del PSOE, aquí y en Madrid. ¿Recuerdan las veces que se ha rodeado el Congreso de los Diputados? Lo rodearon los compañeros de gobierno del PSOE, aquí y en Madrid.

La hemeroteca es muy tozuda y resuelta que quien asalta las instituciones democráticas en España siempre son los mismos, la extrema izquierda, nacional o independentista, y más que lo harán ahora que se han reformado el Código Penal y salga más barato esas salvajadas o algaradas.

Por no mencionarles, con agresiones físicas incluidas, el asalto a la Conselleria d’Educació hace unos años por unos energúmenos que posteriormente han ascendido a la púrpura de la mano de Podemos, de quien sino…

¿Qué me importa a mi (y creo que a la mayoría de gente normal) si los fachas asaltan el parlamento brasileño o el Capitolio de USA cuando en nuestro país quienes lo hacen son los comunistas y antisistema que ahora nos gobiernan? Nuestra realidad es que quien no sabe perder no es la derecha extrema sino la extrema izquierda y ha dado muestra de ello en reiteradas ocasiones; en consecuencia, si señora Armengol, el 29 de mayo puede pasar aquí cuando sus compañeros de gobierno se vean en la calle y sin el dineral que se han acostumbrado a ganar pues, la mayoría de ellos, en la privada, la que nos valora a cada uno de nosotros, no se les pagaría esos importes. Ya sabe, tiran con la pólvora del Rey.

Ya que nos preocupa lo de lejos y son ustedes tan nacionalistas y antifranquistas le propongo al Senador Bonet que presente una moción en el Senado para que se inste la aplicación de la Ley de Memoria Histórica al Real Madrid Club de Futbol; Santiago Bernabéu militó en las tropas nacionales y a las órdenes del General Muñoz Grandes entraron en Cataluña derrotando los restos de la república,. Posteriormente fue colaborador activo de la dictadura pese a sus diferencias con el general Millán Astray, en consecuencia procede que se cambie el nombre del campo de dicho club al anterior, Chamartín. Ya les anuncio que no lo hará por que no se atreve, porque el lío que se formaría sería monumental y que probablemente le costaría su cabeza (política).

Creo que es el momento de decir que debemos afrontar este año con alegría, ilusión y esperanza; podremos examinar la gestión del Almirante Hila, la de la señora Cladera y la de la señora Armengol y votar en conciencia si queremos que sigan por el motivo que cada ciudadano crea o por el contrario hay que optar por un cambio de gobierno. Lo mismo a final de año en el ámbito nacional. Los ciudadanos podremos hacer mucho más que quejarnos de si la ciudad está sucia o no, podremos echar al responsable de la falta de limpieza. Eso le confiere esa expectativa de ilusión, servirá para que traslademos a las instituciones nuestras quejas como ciudadanos y que gestione nuestros intereses de nuevo quien nosotros queramos, sin necesidad de asaltos a ningún edificio señora Armengol, ese día Vds. los políticos en plan cursi lo llaman la fiesta de la democracia, yo lo llamo de otra manera que no viene al caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios