En concreto, el departamento de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local ha invertido cerca de 200.000 euros en la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y la instalación fotovoltaica para el autoconsumo sobre la cubierta del edificio del Casal de la Cultura, con una inversión de 65.000 euros.
Además, el Consell de Mallorca ha financiado diferentes auditorías energéticas y campañas de sensibilización, así como la redacción de proyectos del Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (Paesc), con una inversión de 22.234 euros.
ALUMBRADO CON TECNOLOGÍA LED
Las inversiones del Consell se completan con la instalación de alumbrado público mediante luminarias solares de tecnología Led en los caminos de Caimari, sa Tanca y Ses Quarterades, con una dotación de 61.100 euros, y la remodelación del alumbrado público en las calles Massanella y Orient (50.000 euros). Según el conseller insular del área, Jaume Alzamora, con estas actuaciones "se demuestra un compromiso claro con acciones concretas".
Alzamora ha visitado este miércoles las obras realizadas para mejorar la eficiencia energética de Mancor, así como otros proyectos que también han sido financiados por el Consell de Mallorca.
OBRAS DE ACCESIBILIDAD
En concreto, Alzamora, acompañado por el alcalde de Mancor, Guillem Villalonga, y el director insular de Desenvolupament Local, Jaume Tomàs, han comprobado el resultado de diferentes obras destinadas a mejorar de accesibilidad, la reforma y ampliación de la zona del pabellón municipal o la sustitución de la red de transporte de agua potable del término municipal desde la estación de impulsión intermedia hasta el núcleo urbano.
En conjunto, la institución insular
ha invertido a lo largo de los últimos dos años cerca de 570.000 euros (567.434) en el municipio de Mancor de la Vall.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.