www.mallorcadiario.com
Los restauradores anuncian que la manifestación del próximo viernes será motorizada
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Los restauradores anuncian que la manifestación del próximo viernes será motorizada

martes 19 de enero de 2021, 17:16h
La manifestación del próximo viernes contra el cierre de la hostelería en Baleares será motorizada, según han informado este martes los organizadores, que han afirmado que no se hacen responsables de quienes vayan a pie.

Así lo han expresado el promotor de #YoteApoyo -el movimiento surgido para protestar contra el cierre de la hostelería-, Víctor Sánchez, y el convocante de la manifestación de este viernes, Ángel Galeote, en una rueda de prensa.

Sánchez ha dicho que desde Delegación le han advertido de las "graves consecuencias" de llevar a cabo la concentración sin autorización. "La gente, aunque yo dijera que no, van a salir a la calle el viernes. Conocedores de que esto no se podía parar me han ofrecido la posibilidad de hacerlo de un modo legal para que yo tenga los menores problemas posibles", ha declarado.

Así, ha señalado que "la única posibilidad de que autoricen" la protesta es "con todo el mundo montado en sus vehículos". "Hacerlo de un modo legal, hacer nuestra manifestación pero a su manera", ha apostillado.

Los organizadores han anticipado que prevén que la protesta vuelva a ser masiva y ha insistido en que no pueden "controlar" a todos los asistentes, ya que suponen que habrá "una gran masa social a pie".

"Atenderemos al itinerario y las condiciones que nos marquen la Delegación y las fuerzas de seguridad. Todo lo que pase fuera de este recorrido no será nuestra responsabilidad, ya que este tipo de manifestacion a pie nos la han denegado por segunda vez", ha indicado. En los próximos días la organización informará del recorrido.

Sánchez ha anticipado que habrá más de 100 voluntarios que velarán para que se mantengan las medidas de seguridad. Los organizadores han pedido seguir las indicaciones sanitarias y las "medidas que hay que cumplir a rajatabla".

"Sé que me enfrento a una sanción importante, pero esto ya es imparable y alguien tiene que dar la cara", ha dicho Sánchez.

Por su parte, Galeote ha acusado a las autoridades de "amenazar con multas desorbitadas" y ha acusado al Govern de "hacer de la política un negocio muy lucrativo". "No necesitamos a Blancanieves con sus 209 enanitos", ha dicho, en referencia a los altos cargos del Ejecutivo.

"El viernes dejaremos claro que se acabó vivir como esclavos de un sistema que acabará con nosotros. Somos la única generación que puede acabar con esto, nuestros hijos ya están adoctrinados y son la carne de cañón para sus planes. Se escudan en el COVID-19 para sus oscuros fines y estamos hartos. Somos la 'Resistencia balear'", ha declarado Galeote, que ha exigido la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Para "desvincularse de opiniones vertidas en redes sociales", los promotores del movimiento han creado la plataforma 'Resistencia balear' para comunicar sus acciones.

VETO A PERIODISTAS A LA RUEDA DE PRENSA

Los promotores de la manifestación del próximo 22 de enero contra el cierre de la hostelería han impedido este martes la entrada de tres medios de comunicación -IB3 Ràdio, IB3 Televisión y Ara Balears- en la rueda de prensa convocada para informar sobre las novedades de la concentración.

La rueda de prensa estaba convocada a las 16.00 horas en el interior de un bar de Palma, ahora cerrado por las medidas contra el COVID-19 vigentes en Baleares. A su llegada al lugar, los periodistas de IB3 y Ara Balears se han encontrado con que no se les permitía entrar.

Los organizadores del movimiento les han manifestado que ellos "no estaban convocados", según han explicado los periodistas afectados.

Dentro de la rueda de prensa, preguntados por este gesto, el promotor del movimiento #YoteApoyo, Víctor Sánchez, ha acusado a IB3 de manipulación. Ha protestado por que se resaltaran unas declaraciones suyas en la manifestación en las que afirmó que había dejado "las armas en casa", ya que, según dice, fue "una ironía".

También ha declarado que han vetado al otro medio porque le atribuyeron "pertenecer a un grupo extremista de la derecha".

El convocante de la manifestación del viernes, Ángel Galeote, ha acusado a IB3 de "desprestigiar desde el minuto uno" al movimiento. "Por eso hemos decidido que no son gratos", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios