www.mallorcadiario.com

Manresa dice desconocer irregularidades en los contratos y el PP pide su dimisión

jueves 15 de febrero de 2018, 13:21h

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha afirmado este jueves en la comision parlamentaria que no le constan irregularidades en la contratación de periodistas a través de la concesionaria de los informativos y que, en todo caso, no es atribuible a decisiones directamente adoptadas por él. Así ha respondido a las críticas expresadas en la comisión por el portavoz popular Santiago Tadeo, quien le ha preguntado acerca de las denuncias de trabajadores que señalan que el bolsín para suplencias y contrataciones eventuales creado hace un año no se está respetando y, en su lugar, se priorizan contrataciones de periodistas que no están en el bolsin, tal como desvela mallorcadiario.com este jueves.

Durante la sesión, Tadeo ha reclamado en varias ocasiones la dimisión del director general por las irregularidades en las contrataciones, las bajas audiencias y el mal clima laboral. Manresa ha señalado que tomaba nota de "su reiterada petición de dimisión" y ha destacado que no le consta el mal clima laboral, a pesar del comunicado del comité de empresa en este sentido, y que ha mantenido múltiples reuniones con todos los colectivos que trabajan en el ente.

Tadeo le ha señalado que, aunque IB3 no contrate directamente a los periodistas, su director general debe de estar informado de lo que están haciendo las empresas subcontratadas. "Usted debe saber lo que se hace ahí dentro", ha dicho, y le ha preguntado si pensaba investigarlo.

Visiblemente nervioso, con dos interrupciones al diputado, Manresa ha reiterado que no le constaban irregularidades y ha defendido que las audiencias reales son mejores de lo que indican los audímetros gracias al consumo a través de la web.

VIDEO ADJUNTO DE LA COMPARECENCIA. A PARTIR DEL MINUTO 11 DE LA GRABACIÓN DEBATE SANTIAGO TADEO, ANDREU MANRESA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Manresa dice desconocer irregularidades en los contratos y el PP pide su dimisión

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    185271 | Marga - 18/02/2018 @ 09:17:06 (GMT+1)
    El mes sorprenent es que Ultima Hora i Diario de Mallorca no diguin res d'un escandol d'aquesta mida. Clar com reben doblers publics a xorro a les seves productores miren cap a altra banda. I Matias Valles com que no diu res? Li te por a Jaume Perello i a Manresa? No es por, es amistat declarada i clar, que li paguen com a tertuliano i aixi s'asseguren que te la boca tancada. Ell que tot lo critica, no diu res d'una televisio que no veu ningu i es fa el loco quan trepitgen els drets dels periodistes. Maties Valles i la premsa illenca nomes es fiquen amb ib3 quan no els contracten
    185250 | Sebas - 17/02/2018 @ 15:20:04 (GMT+1)
    Jaume Perello decideix absolutament tot el que fa ib3. Posa i lleva professionals d'ib3 i de les subcontractes i decideix que se cobreix informativament i revisa els informatius i els programes. A la vegada que es accionista de l'ARA es director de trasmedia d'ib3 i comparteix informacio amb l'ARA. I ara resulta que la productora delc cinc dies i la que fa els informatius decideixen a la vegada i sense que ell ho sapiga que passen dels que estam al bolsín i que contracten sis periodistes acomidats de l'ARA. I ell diu que no té res a veure, que es una casualitat. I Manresa diu que tampoc sap res. Creuen que l'oposicio, els periodistes, els del bolsín son tots tontos. Quina barra. Si aixo es legal segur que no es etic. Es una pressa de pel. Crear un bolsin, jugar amb la gent i despres contractes als teus amics. Aixo no té perdó. Ens heu enganat i utilitzat.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.