El Ayuntamiento de Maó recibirá una ayuda económica de 73.584 euros por las obras de rehabilitación del Mercat del Peix al tratarse de una Zona de Gran Afluencia Turística, ha informado la Secretaría de Estado de Comercio.
Las mejoras en el Mercat del Peix para combinar la venta de pescado con la oferta de ocio es uno de los 14 proyectos aprobados por la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio que recibirán ayudas por valor de 1,6 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Según el comunicado emitido por la Secretaría de Estado de Comercio este proyecto beneficiará a 773 negocios situados en la Zona de Afluencia Turística de Maó.
El objetivo de este programa es apoyar proyectos localizados en Zonas de Gran Afluencia Turística destinados a la modernización y revitalización comercial de áreas con una elevada concentración de actividades comerciales minoristas o de equipamientos comerciales, singularmente mercados.
El programa de Actuaciones Singulares en Áreas Comerciales de Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios en régimen de libertad de apertura se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista que desarrollan conjuntamente la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio.