El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, aprovecha su visita a FITUR para reunirse con las compañías aéreas. Es él mismo el que se está dirigiendo una a una a las aerolíneas presentes en la feria para instarles a mantener, impulsar y aumentar las frecuencias en las rutas interislas en temporada baja para garantizar la conectividad. Entre otras, se ha reunido con Air Europa y Air Nostrum.
Cabe recordar que Pons habló poco antes de Navidad con Air europa y Air Nostrum de esta cuestión. Según explicó entonces la Conselleria las compañías pidieron un mes para evaluar la petición dada la dificultad de hacer rentables determinadas rutas interislas. Ahora Pons, entiende que dicho tiempo ha pasado y una a una vuelve a exponer la petición a las compañías.
Pons plantea a sus responsables la necesidad de adecuar la oferta actual a la demanda creciente desde la aprobación del 75 por ciento del descuento de residente. Desde el entorno del conseller se asegura que su objetivo es "garantizar la plena conectividad interislas".






