Escuche la entrevista completa pinchando aquí.
"Las predicciones son de un verano caluroso, un trimestre cálido y seco, algo que no nos sorprende mucho porque la costa mediterránea se caracteriza por ser seca en esta época del año", explica María José Guerrero en esRadio Baleares.
Esta predicción llega tras unas temperaturas muy elevadas en el tramo final de la primavera, donde las máximas han estado "entre cuatro o seis grados por encima de la media" según cuenta la delegada de AEMET Baleares a Gabriel Torrens.
Estos días se espera que "la manta de aire cálido hará que hasta el miércoles suban las temperaturas, pero el jueves bajarán un poco y podríamos estar en los 34-35 grados", comenta Guerrero en ‘Es la Mañana de Baleares’ mientras añade que “en junio no habrá precipitaciones en Mallorca, a lo que le sigue julio que es el mes más seco del año”.
Las rachas de viento pueden provocar que las temperaturas suban menos de lo esperado o que haya olas de calor: "Lo normal es que en verano se establezca el viento del mar a la tierra, que hace no subir tanto las temperaturas, pero puede entrar de levante", destaca la responsable a la vez que asegura que en la Agencia Estatal de Meteorología no disponen "de las herramientas necesarias para vaticinar cuantas olas de calor habrá este verano".
Escucha ‘Es la Mañana de Baleares’ de lunes a viernes entre las 12.05 y 14 horas en el95.6FM, 97.1FM y esradiobaleares.com