La senadora andaluza de Cs María Ponce ha asegurado este martes, durante una intervención ante el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, que en Baleares se señala a niños y adolescentes "por ser castellanohablantes o hijos de guardia civiles".
"En lugares como Cataluña, Valencia y Baleares se sigue señalando a niños y adolescentes por ser castellanohablantes o hijos de guardia civiles", ha manifestado la portavoz en la Comisión de Educación y Formación Profesional de la Cámara Alta.
La senadora se ha preguntado si, cuando el Gobierno "toma decisiones como quitar competencias a la alta inspección educativa y pasárselas a comunidades autónomas", se ponen en la piel de estos niños de 5 o 6 años, adolescentes o universitarios, que han sido señalados e insultados por algunos profesores que fomentan que sean víctimas de bullying, solo por ser castellanohablantes o hijos de guardias civiles".
"Es durísimo lo que están soportando estos niños", ha protestado la senadora, añadiendo que "no es solo acoso y menosprecio a los alumnos, también a los profesores, a los padres, y a todo el que no comulga con las imposiciones de determinados centros".
"Hay sentencias porque hay denuncias, y la Justicia nos da la razón", ha concluido Ponce.