www.mallorcadiario.com
María Salinas seduce con sus creaciones culinarias en el 'Trasmetapeo'

María Salinas seduce con sus creaciones culinarias en el 'Trasmetapeo'

Por Redacción
viernes 18 de agosto de 2017, 11:53h
La conocida chef María Salinas, que abrió su establecimiento en el año 2015 en la localidad de Mancor de la Vall, sedujo ayer con tres suculentas tapas a los pasajeros que iban a bordo del buque Dimonios de la compañía Trasmediterranea.
Con motivo de la campaña “de Barcelona a Palma en un bocado…” que la naviera está llevando a cabo todos los jueves desde el pasado 27 de julio y hasta el próximo 24 de agosto, durante la travesía se realizaron tres pases de tapas diferentes. El primero fue de 14.30 a 15.30 horas; el segundo, de 16.30 a 17.30 horas y el último, de 18.30 a 19.30 horas. Por cada consumición en el bar de la terraza, los pasajeros pudieron degustar una de las tapas de forma gratuita. Esta promoción a bordo es exclusiva a las 50 primeras consumiciones.

La primera tapa que elaboró María Salinas fue "sándwich de mantequilla con mermelada de naranja y champan con bacalao confitado", la segunda "gazpacho de calabaza con ravioli de su calabaza especiada", y la tercera ya llegando a Mallorca, "costilla de cerdo macerada en hierbas y asada con boniato, cebolla y setas".

María Salinas destacó que "ha sido una experiencia muy gratificante". "El interés de la gente por la gastronomía se nota cada día más y esta iniciativa ha sido un gran acierto para acercar la gastronomía de Mallorca, como es en este caso, con los turistas que vienen a la isla para ofrecerles una pequeña muestra de lo que se van a encontrar", añade.

La chef se mostró "muy satisfecha por la aceptación y el entusiasmo que la gente ha demostrado". "Se deberían repetir más iniciativas como éstas ya que todo ayuda, mejorar la calidad del turismo y la calidad de los servicios incluso a bordo de un barco, porque ya es algo diferente y que despunta, y por supuesto para nosotros los cocineros es una oportunidad espectacular que no podemos desaprovechar de sacar nuestras cocinas afuera y que la gente se entere de que Mallorca es mucho más que sol y playa".

"De Barcelona a Palma en un bocado…" se trata de un proyecto gastronómico a través del cual la naviera apuesta por la cocina mallorquina y, muy concretamente, por la feria gastronómica TaPalma. Por ello, cada jueves, un reconocido chef mallorquín lleva a cabo un showcooking, donde los pasajeros disfrutan de una selección de las mejores tapas con sabor a Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame