www.mallorcadiario.com
Marratxí acogerá la futura jefatura y servicios administrativos de Bombers de Mallorca
Ampliar

Marratxí acogerá la futura jefatura y servicios administrativos de Bombers de Mallorca

jueves 24 de diciembre de 2020, 13:27h
La futura sede de Bombers de Mallorca se construirá en Marratxí. El consistorio ha ofrecido un solar en el polígono del municipio que cumple las necesidades para ubicar la nueva jefatura de los bomberos. En la actualidad, Dirección Insular de Servicios Generales está ultimando el convenio con el Ayuntamiento de Marratxí para la definitiva cesión del solar.
El proyecto se desarrollará por fases a lo largo de esta legislatura. La primera etapa será la construcción de la jefatura de los Bombers de Mallorca, unas instalaciones que acogerán los servicios centrales y administrativos del cuerpo. Los veinticinco trabajadores que ahora están ubicados en el Llar de la Joventud, en la calle del General Riera, se trasladarán a la nueva sede domde también se ubicará la sala de comunicaciones de los bomberos.

Durante esta primera fase, también se creará una zona de almacenamiento, muy reclamada por el cuerpo, para poder disponer de todo el stock de material. El nuevo edificio también contará con aulas de formación y educativas en temas de prevención. En el exterior, se construirá una zona de maniobras, una torre de entrenamiento, un rocódromo y un campo de prácticas. En el futuro, el proyecto prevé ubicar una dotación de los Bombers de Mallorca.

El Conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha querido destacar que "este proyecto forma parte del compromiso del Consell de Mallorca para actualizar y mejorar las infraestructuras y la equipación del cuerpo de los Bombers de Mallorca, para así poder ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía de la isla y garantizar la seguridad".

Por otro lado, el año que viene el Consell tiene previsto llevar a cabo diferentes proyectos de mejora de las infraestructuras del cuerpo, como puedan ser las reformas integrales de los parques principales de Calvià, Inca, Llucmajor y de Manacor, además de acabar los trámites del proyecto del futuro parque de Santanyí, con la previsión de que las obras se inicien el 2022. Durante el 2021, también se prevé adquirir un programa informático de gestión integral del Servicio de bomberos y continuar el plan de renovación de la flota, en concreto, se prevé incorporar ocho vehículos nuevos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios