El alcalde, Jaume Llompart, ha afirmado que “queremos que la Navidad se viva en todas las calles y plazas. Es una oportunidad para reencontrarnos, compartir tradiciones y disfrutar cerca de casa. Además, ha subrayado que “las asociaciones, entidades y colectivos vecinales han sido fundamentales para elaborar el programa. Gracias a su implicación, cada zona vive la Navidad con actividades propias”.
El momento más esperado ha sido el encendido de luces y uno de los elementos que más ha llamado la atención ha sido el nuevo árbol navideño gigante instalado en el Centro Cultural de Sa Refinadora. Se trata de una estructura de hierro de seis metros de altura y tres de diámetro, decorada con 80 'neules' de metacrilato creadas por un 'mestre neuler'. Su diseño, inspirado en la artesanía local recientemente declarada Bien de Interés Cultural, ha despertado gran interés entre los asistentes.
El Belén municipal de barro también presenta este año novedades, como la incorporación de tres ángeles y nuevas 'neules' que enriquecen la escena creada por ceramistas del municipio.
Los más pequeños han participado en numerosas actividades infantiles, mientras que el reparto de chocolate caliente y cocas de patata, a cargo de la Asociación de Mestresses de Casa de Sa Cabaneta, ha reunido a familias de todas las edades y ha generado un ambiente cercano y participativo.
La tarde ha contado con una amplia programación que ha incluido una actuación teatral, ballet, la intervención del coro infantil del Obrador de Músics de Marratxí, una ludoteca, un castillo hinchable y un taller de Marratxí Cards. Además, los asistentes han disfrutado de un pasacalles navideño a cargo del Circ Stromboli.
Los jóvenes, por su parte, han participado también en talleres temáticos como la elaboración de calcetines de Navidad, la creación de bolas de nieve y un taller de 'neules'.







