El Ayuntamiento de Marratxí ha inaugurado una calle dedicada al músico, pedagogo y compositor mallorquín Bernat Pomar Pomar (1932 – 2011) en la zona de Sant Marçal, en Sa Cabaneta.
El acto se inició con las palabras del regidor de Cultura del Ajuntament de Marratxí, Xisco Ferrà, seguidas de las del propio President, y de las palabras de una de las hijas del músico,Juana María Pomar, quien agradeció «los reconocimientos» mostrados hacía su padre.
El alcalde, Oliver, quiso rendir homenaje al músico en su discurso “los marratxiners, estamos muy orgullosos de nuestra relación con Bernat Pomar, y queremos tenerle presente cada día, por eso, creemos justo y merecido dedicarle una calle en Sa Cabaneta” El alcalde añadió, “para nosotros será un orgullo tener la calle de Bernat Pomar (músico) aunque también podríamos haber puesto calle de Bernat Pomar (un enamorado de la música).
El nieto de Bernat Pomar, de 10 años de edad interpretó una pieza musical obra de su abuelo ante todos los asistentes al acto.
Después, autoridades y familiares realizaron el descubrimiento de la placa de la calle, Bernat Pomar ( músic), para acto seguido acudir a la iglesia de Sant Marçal y participar del tradicional concierto de Cap d’Any en memoria de Bernar Pomar, concierto que de forma continuada vino ofreciendo el maestro desde el año 1997.







