Marratxí reforesta la zona boscosa de la calle Príncipes de España con 30 nuevos árboles. La actuación, ha informado el Consistorio en un comunicado, ha consistido en la poda de ramas en mal estado, la tala de árboles muertos, la trituración de restos vegetales, el perfilado de arbustos, la limpieza general y la retirada de más de una tonelada de residuos.
Posteriormente se han plantado 30 ejemplares de moreras sin fruto, jacarandas y encinas con el objetivo de ofrecer sombra a una ruta muy empleada por los peatones que se dirigen a la zona comercial y de ocio cercana y por aquellos que pasean a sus animales de compañía.
SANEAMIENTO Y LIMPIEZA
El saneamiento ha tenido un coste de 17.787 euros, mientras que la plantación, limpieza y retirada de residuos ha corrido a cargo de la brigada municipal de Medio Ambiente y ha costado 5.747 euros.
"Nuestro compromiso es recuperar y cuidar cada rincón verde del municipio para que sea un espacio vivo y útil para todos. Queremos que estos lugares no solo embellezcan Marratxí, sino que también mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos", ha apuntado el alcalde del municipio, Jaume Llompart.
Por su parte, el regidor de Medio Ambiente, Manuel Martínez, ha subrayado que esta intervención responde a una necesidad detectada tras años de abandono.
"Estos saneamientos se han llevado a cabo después de evaluar que el aspecto de las zonas de pinar se encontraba en situación muy precaria. La idea es que estos pequeños rincones de bosque mediterráneo sean lugares cotidianos para el paseo y el esparcimiento de los vecinos de Marratxí, acompañados si cabe por sus mascotas, generando rutas saludables a lo largo y ancho del municipio", ha indicado.
Con esta actuación, ha subrayado el Ayuntamiento, se da continuidad al plan de recuperación de los espacios verdes que en 2024 ya incluyó intervenciones en Son Ramonell, Sant Marçal y Sa Vinya de Son Verí, y que próximamente se extenderá a los bosquetes de Es Garrovers, Sant Marçal y al pinar de la calle Costa i Llobera de Pórtol.







