El Ayuntamiento de Marratxí se ha adherido a la campaña 'ComMou-te', puesta en marcha por dos investigadoras del Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (Idisba), para recaudar fondos para la investigación sanitaria.
La investigadora titular del Idisba Gwendolyn Barceló, que reside en Marratxí, ha visitado el municipio con el objetivo de conseguir que las administraciones públicas se sumen a la iniciativa, como mínimo dándole difusión.
"No sólo le daremos difusión a través de nuestros canales del Ayuntamiento, sino que enviaremos la información a los centros educativos, clubs deportivos, asociaciones de vecinos, y demás colectivos del municipio para que participen", ha afirmado, por su parte, el alcalde, Jaume Llompart.
El primer edil ha adelantado que se buscarán eventos poder incluir una mesa informativa y también cómo jurídicamente se puede encajar la subvención directa, entendiendo la investigación sanitaria como vital.
Por su parte, Barceló ha explicado que el Idisba lo conforman ocho grupos de investigación y aglutina todo lo que se investiga en las Islas. En el caso concreto de esta campaña, se destinará todo lo recaudado al departamento de oncología y hematología.
Entre los objetivos de la campaña está diseñar toda una serie de actividades que impliquen en la comunidad científica y la sociedad para hacer difusión de la investigación oncológica.
Su intención es recaudar fondo con mercadillos, concursos, comidas populares, y buscar colaboración de entidades deportivas y culturales.
El primer acontecimiento es este domingo, en el Conservatorio de Palma con el concierto 'La cruzada en el reino sobre el mar, una crónica musical de la conquista de Mallorca'.
Participan la Joven Orquesta de las Islas y tres coros, el Corazón Arpjove, Veus de Ponent, y Pro Música Chorus Sóller. El acontecimiento cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca y la Asociación para la promoción de jóvenes promesas musicales (Aprojove).