www.mallorcadiario.com
Martínez: 'Palma necesita una política fiscal que no castigue'
Ampliar

Martínez: "Palma necesita una política fiscal que no castigue"

Por Redacción
lunes 22 de mayo de 2023, 15:14h

Escucha la noticia

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, se ha comprometido este lunes a bonificar el Impuesto sobre Bienes Inmubles (IBI), el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (Icio) y el de Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) al considerar que la ciudad "necesita una política fiscal que no castigue a los palmesanos, y menos en estos tiempos de crisis".

El aspirante a la alcaldía de Palma ha presentado así la "revolución fiscal" que llevará a cabo en el Ayuntamiento en caso de gobernar tras las próximas elecciones "para que la ciudad vuelva a generar riqueza y sea atractiva para la inversión".

Según ha defendido, los impuestos no pueden ser confiscatorios y la administración no puede "forrarse a costa de las rentas medias y bajas". "Los palmesanos tienen que recuperar poder adquisitivo y debemos dar facilidades a los emprendedores y a las empresas", ha declarado.

Así, se ha comprometido a llevar a cabo una revolución fiscal que considera que beneficiará a las familias, atraerá inversión y transformará la ciudad. Según ha dicho, "ahora que los precios están disparados, la administración tiene el deber de reducir las cargas fiscales de los ciudadanos" y, por ello, promete bonificaciones de impuestos y tasas municipales "para que la ciudad vuelva a ser atractiva para las empresas y, sobre todo, para aliviar las cargas fiscales".

La reforma contempla una bonificación del 50% al IBI BIC; del 95% al IBI Cultural, Social, VPO y de Alquiler Social; del 90% el IBI a las Familias Numerosas; del 25% el eIBI. Además, a propietarios con viviendas okupadas, no se les cobrará el IBI.

Por otro lado, habrá una bonificación de hasta el 50% del IAE Empleo; del 25% al IAE Sostenible; de hasta el 50% el IAE de 2ª Oportunidad; del 95% al IAE Cultural, Social y BIC, y del 25% al eIAE. El ICIO Cultural, Social y BIC se bonificará al 95%.

"Siguiendo la línea del PP Baleares y la propuesta de Marga Prohens de eliminar el impuesto de sucesiones en los primeros 100 días de gobierno, el Ayuntamiento bonificará las plusvalías. Al 95% en las sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y cónyuges. También se bonificará al 95% en la transmisión de terrenos sobre los que se desarrollen actividades económicas de carácter social, cultural o patrimonial", ha explicado la formación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios