Palma Arena

Más de 4.000 personas asisten al concierto de Sabina

Joaquín Sabina no necesita presentación, es una de las voces más relevantes de la historia de la música española. Tras publicar el último álbum “Lo niego todo”, este sábado desembarcaba en Mallorca para ofrecer sus nuevas canciones y algunos de sus grandes éxitos, dentro de una espectacular gira, que lo llevará a recorrer los mejores escenarios de España y Latinoamérica.

Así, este sábado noche se habían reunido cerca de 4.000 fans del cantante en el Palma Arena. Un espectáculo donde la protagonista indiscutible era esa peculiar voz desgarradora y oscura de Sabina. Cuando sonó Y nos dieron las diez ya se había iniciado esa catarsis de sonidos y sentimientos que tan bien sabe provocar el músico andaluz.

Entre columnas de humo, luces de colores y un olor a alcohol que evocaban a esos bares de los que tanto habla el cantante en sus letras, sonó fuerte y plena la voz de Sabina. Si bien, no tan brillante y poderosa como en épocas pasadas, e incluso menos agresivo y guerrero que en otros momentos.

Dentro del repertorio se escucharon ritmos variados, desde el folk, el pop y el rock. No podían faltar temas como Quien más, quien menos, Lo niego todo, No tan deprisa o Lágrimas de mármol.

Con todo, fue un espectáculo digno de presenciar, la banda que acompañaba al cantante estuvo impecable, un evento que cumplió las expectativas de los asistentes, sobre todo atendiendo al precio que llegaron las últimas entradas.

Y es que quedó patente que Sabina tiene aún mucho que decir y mucho que cantar. Su música forma parte de la iconografía sonora de este país y muchos de sus temas quedarán como imprescindibles, sobre todo, en esas playlists de nuestros bares.

El flaco lleva años siendo la referencia de generaciones, gracias a los más de 20 discos publicados, además de libros de sonetos y dibujos. Joaquín Sabina ha vendido más de 10 millones de discos, componiendo y colaborando con amigos como Serrat, Ana Belén, Andrés Calamaro, Javier Krahe, y Fito Páez entre otros.

Tras Mallorca, Sabina pasará por A Coruña, Gran Canaria, Granada, Córdoba y el resto de capitales de provincia del Estado, hasta recalar el 16 de junio en WiZink Center de Madrid. Las entradas aun están a la venta, eso sí, los precios suben “como la espuma”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias