www.mallorcadiario.com
Más de 400 personas participarán este sábado en el 'correfoc' que inicia las fiestas de verano de Palma

Más de 400 personas participarán este sábado en el 'correfoc' que inicia las fiestas de verano de Palma

Por Redacción
viernes 22 de junio de 2018, 11:56h

Más de 400 personas, entre 'dimonis', 'timbalers' y organizadores, participarán este sábado en el 'correfoc' infantil y el 'correfoc' tradicional, que arrancan el programa de fiestas de verano de Palma coincidiendo con la víspera de Sant Joan. La celebración tendrá lugar en el parque de la Mar y está organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma con el apoyo del Ayuntamiento.

Una hora antes del correfoc infantil, a las 18.15 horas, los más pequeños habrán podido participar en los talleres infernales con pinta caras y juegos tradicionales.

Seguidamente, el correfoc infantil comenzará a las 19.15 horas a cargo de Enfocats. Se quemarán un total de 8,94 kg de material pirotécnico.

La fiesta continuará a las 20.30 horas con música tradicional y 'ball de bot' con Al Mayurqa; después, a las 21.30 horas, tendrá lugar el pregón de la Federación de Asociaciones de Vecinos y del 'Dimoní Bufó', Felip Munar.

Finalmente a las 22.00 horas tendrá lugar el 'correfoc', con ocho 'colles' de dimonis y dos 'bèsties de foc'. Participan las Asociaciones Dimonis de Son Sardina, Enfocats, Realment Cremats, Kinfumfa, Ratapinyada, Endimoniats, Trabucats y Es Cau des Boc Negre, así como, para las 'bèsties de foc', la asociación de vecinos Pla de Sant Jordi, Drac i Guardians de Sant Jordi, y Es Drac de na Coca. Para la parte pirotécnica se utilizarán 105.54 kilos de material en total.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CORREFOC

Desde Cort han recordado que está totalmente prohibido utilizar pirotecnia particular no controlada por la organización.

Como medidas de seguridad, es necesario mantener una distancia mínima de dos metros alrededor de las 'bèsties de foc'; niños y personas con movilidad reducida no deben situarse en las primeras filas.

También se recomienda llevar ropa de algodón, ropa de manga larga, calzado adecuado, gorra o pañuelo en la cabeza, tapones en los oídos y gafas protectoras. Los vidrios de gafas y cámaras de fotos se pueden dañar.

No se debe tirar agua, tocar artefactos pirotécnicos ni fumar o encender fuego cerca de los contenedores con el material.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) destinará durante la Noche de San Juan 40 operarios, tres responsables y unos 25 vehículos al dispositivo especial de limpieza por Sant Joan. El dispositivo especial actuará a partir de las 2.30 horas y hasta la finalización de la limpieza, prevista a las 7.30 horas.

Durante el domingo se contará igualmente con los servicios ordinarios de limpieza y recogida de residuos previstos para ese día. Por otra parte, las zonas de playa que cuentan con concesionarios de limpieza también dispondrán de un refuerzo del servicio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Palma y Emaya están realizando una campaña de difusión, fundamentalmente a través de las redes sociales, para pedir colaboración a la ciudadanía para mantener las playas limpias y reducir los residuos.

Para ello, recomiendan no utilizar vajillas desechables; tirar los envases al contenedor amarillo y nunca a la arena; no llevar vidrio, ya que no esta permitido por seguridad; utilizar cestas, mochilas o bolsas de tela, evitando las bolsas de plástico de un solo uso; y no tirar las colillas de cigarrillos en la arena, sino llevar un cenicero.

Además, el Ayuntamiento ha recordado que la ordenanza municipal prohíbe hacer fuego y encender hogueras en la playa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios