www.mallorcadiario.com
Más de 500 alumnos en los premios del concurso de dibujo y redacción del Parlament
Ampliar

Más de 500 alumnos en los premios del concurso de dibujo y redacción del Parlament

lunes 18 de marzo de 2019, 08:00h

El Parlament ha comenzado los actos de entrega de los premios a los ganadores del XV concurs de dibuix Un Parlament per a tots i totes y XII concurs d’expressió escrita Valors i Parlament, que anualmente organiza la institución entre los escolares de 6º de primaria de Baleares y los de 5º que hayan visitado la sede del Parlament,

Esta lunes por la mañana, ante un auditorio de más de 500 niños y niñas, se han entregado los premios a las categorías 'Islas Baleares', 'Especiales Islas Baleares' y 'Mallorca', en un acto celebrado en el Conservatorio de Música de Baleares (Palma) y que ha contado con la presencia del presidente del Parlament, Baltasar Picornell, del vicepresidente primero de la Mesa, Vicenç Thomàs y de la secretaria primera Joana Aina Campomar. También ha asistido consejero de Educación y Universidad, Martí March, y el director general de Innovación, Jaume Ribas.

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha querido expresar una gran satisfacción por la elevada participación de este año, la más alta de todas las ediciones (2.329 dibujos y más de 1.354 redacciones procedentes de 81 centros de las Islas Baleares). Picornell ha destacado que "el objetivo de estos premios es que trabaja los valores que rodean el Parlament y la democracia y que reflexionéis sobre nuestro modelo de convivencia. Como habéis podido ver, la única vía para convivir todas juntas es poder decidir entre todas y todos, participar para llegar a acuerdos y encontrar caminos compartidos". En este sentido, el presidente manifestó que el Parlamento "no es más que una herramienta para hacer posible lo que la sociedad quiere, por eso es tan importante que todas nos interesamos, participamos y opinamos sobre nuestra forma de convivencia. Porque si la sociedad no tiene unos objetivos, un ideal a seguir, una propuesta de cómo hacer las cosas mejor, el Parlament no puede avanzar ", agregó Picornell.

PREMIOS

De la categoría "Islas Baleares", el primer premio de dibujo ha correspondido a María Cura Alcover, del CEIP Joan Mas i Verd (Montuïri), el segundo a Carmen Agüera García, del Colegio Lluís Vives (Palma) y el tercero a Selena Ézaro Tame Marino, del CEIP L'Urgell.

En cuanto a los premios Islas Baleares de redacción, el primer premio ha sido para Javier Herrero Torelló, del CEIP Port de Pollença; el segundo para Sarita Stanimirova Mincheva, del Colegio Sant Vicenç de Paül (Palma-Cas Capiscol); y el tercero, para Sandra Vadell Farrús, del CC Santa Mónica (Palma).

De la categoría 'Mallorca', el primer premio de dibujo ha correspondido a Laetitia Richelmann, del Queen s College (Palma) y el primer premio de redacción a Marco Sánchez Alonso, del CC Beata Francinaina Cirer (Inca).

Finalmente, de la categoría 'Especiales Islas Baleares', se han otorgado los premios a los trabajos más originales de redacción a Julia Amengual Sansó, del CEIP Es Cremat (Vilafranca); y de dibujo en Mar Abellán López, del CEIP Marian Aguiló (Palma). El premio al mejor lema ha sido para Enrique González Obrador, del CEIP Gabriel Janer Manila (Marratxí).

El próximo jueves, día 21 de marzo, se entregarán los premios categoría Ibiza mientras que el viernes, día 22 de marzo, los premios de la categoría 'Formentera' y, finalmente, el lunes, día 25 de marzo, los premios categoría' Menorca ', en actos que se celebrarán en cada una de las islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.