El presidente del Consell, Llorenç Galmés, destacó que la iniciativa refleja “la vitalidad y las ganas de participar de las personas mayores de Mallorca”. Añadió que el baile es “una forma de expresarse, compartir y mantener vivos los vínculos sociales”, y reafirmó el compromiso de la institución con este tipo de actividades.
El conseller insular de Presidencia, Toni Fuster, subrayó que el baile de salón “era una propuesta muy esperada”, solicitada por muchas asociaciones. “Tras el éxito del Baile en Línea, damos un paso más con esta actividad que ya forma parte del calendario sociocultural del Consell”, señaló.
MÚSICA, COMIDA Y BAILE COMPARTIDO
Durante la jornada se celebró una comida de hermandad que permitió a los asistentes compartir experiencias. El evento culminó con una coreografía final conjunta, símbolo de unión y cierre festivo de un día lleno de energía y alegría.
UNA INICIATIVA DENTRO DEL PROGRAMA SOCIOCULTURAL
La Diada se enmarca en el programa de actividades socioculturales del Consell de Mallorca, impulsado por el Departamento de Presidencia, que también incluye iniciativas como las Estancias para personas mayores, los viajes culturales, la Fira de la Gent Gran y las Diadas de Baile en Línea.







