www.mallorcadiario.com
Cs pide que se aumente la presencia policial en varios barrios de Palma
Ampliar

Cs pide que se aumente la presencia policial en varios barrios de Palma

Por Redacción
miércoles 24 de marzo de 2021, 12:39h
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado al Área de Seguridad Ciudadana que aumente la presencia policial en aquellas zonas de Palma en las que hay mayor concentración de gente, tras la hora de cierre de la hostelería. “Por un lado vemos que hay un aumento de contagios y que las nuevas restricciones tomadas por el Govern Balear vuelven a ser perjudiciales para el sector de la hostelería, y, por otro lado, vemos que hay unos pocos que incumplen y que al final pagan el resto, que hacen las cosas bien”. Por ello, señala, “lo que solicitamos al Ayuntamiento de Palma es que aumente la presencia policial en Blanquerna, Plaça del Mercat, Santa Catalina y Paseo Mallorca a la hora del cierre,

En este sentido, Pomar ha asegurado que “desde las propias patronales de restauración son conscientes de cuáles son las zonas problemáticas y son los primeros que denuncian a los que incumplen”. “Se están jugando mucho y el 99% son ejemplares”, ha manifestado.

Lo que solicitamos al Ayuntamiento de Palma es que aumente la presencia policial en Blanquerna, Plaça del Mercat, Santa Catalina y Paseo Mallorca a la hora del cierre, porque muchas veces los vecinos y otros restauradores denuncian que la gente se queda bebiendo en la calle sin ningún control”, ha señalado Pomar.

Por otro lado, el regidor de Cs Palma, Alejandro Escriche, ha reclamado a la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, solicitar a la Policía Local un informe para delimitar el barrio de Pere Garau como Zona de Intervención Especial (ZIE), tras negarse durante las comisiones previas al Pleno. “No entendemos que se tenga que debatir en el pleno, porque solicitamos un informe que está contemplado en la Ordenanza”, ha declarado Escriche, quien ha reclamado a Adrover que “se deje de pastelear con otros informes y cumpla con la Ordenanza”.

Los vecinos de Pere Garau tienen esta petición y el mecanismo es muy sencillo, el equipo de gobierno no se puede negar, debe de ser la Policía Local la que determine, como expertos, si la zona debe de ser considera de Intervención Especial o no”, ha concluido Escriche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios