El presidente del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), Dr. Carles Recasens, se ha reunido en la sede colegial con la presidenta del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de les Illes Balears (COIBA), Maria José Sastre, en un encuentro en el que han compartido la visión preocupante de la situación de la Atención Primaria en Baleares y la necesidad de centrarse en la "prevención, detección y accesibilidad".
Ambos han coincidido en que “una nueva paralización de la Atención Primaria para seguir dando respuesta al Covid sería un error fatal”.
Para ambas instituciones colegiales, los representantes políticos “deben entender la necesidad de invertir en políticas de prevención y detección precoz, y eso significa invertir en Atención Primaria”.
Tanto Recasens como Sastre han expresado su voluntad de “exigir a nuestros representantes políticos un liderazgo firme, maduro y atrevido para afrontar el reto mayúsculo a nivel sanitario presente y futuro”, y han lamentado la dificultad histórica, agravada por la pandemia, para dar cobertura con personal suficiente, "fruto de una dotación presupuestaria limitada".
Cabe recordar, que Baleares es la quinta autonomía con la ratio más baja de enfermeras, según ha hecho público el Consejo General de Enfermería.
Así pues. se han comprometido en impulsar acciones conjuntas para "seguir apoyando a los profesionales médicos y enfermeras de Baleares tras más de dos años de pandemia, además de visualizar y concienciar a la población general de la situación del sistema sanitario balear".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.