www.mallorcadiario.com
Medidas para la vivienda: aval en compras y bajada del ITP
Ampliar

Medidas para la vivienda: aval en compras y bajada del ITP

Por Redacción / Agencias
martes 04 de octubre de 2022, 12:15h

El Govern balear avalará desde enero de 2023 la compra de la primera vivienda a personas que residan en las islas un mínimo de cinco años para inmuebles de protección oficial o del mercado libre que cuesten menos de 270.000 euros.

El propósito del ejecutivo, ha subrayado en su discurso del debate de política general la presidenta, Francina Armengol, es "garantizar que cualquier persona que tenga capacidad para pagar una hipoteca pueda acceder" sin verse limitado por carecer del 20 % de entrada que exigen los bancos.

Armengol ha anunciado esta medida tras resaltar "el esfuerzo inversor histórico" que ha hecho su Govern para construir viviendas públicas y facilitar la edificación por parte de promotores privados de pisos de protección oficial.

El aval público permitirá, ha confiado la presidenta, que los 14.000 pisos de protección oficial que está previsto que salgan al mercado y las viviendas libres que cuesten menos de 270.000 euros puedan ser adquiridas por residentes.

En paralelo, la adelantado que se subirá del 11,5 % al 12 % el tipo impositivo sobre las viviendas que cuesten más de 1 millón de euros y la creación de un nuevo tramo gravado al 13 % para las casas de más de 2 millones.

Por otro lado, el impuesto de transmisiones patrimoniales se reducirá del 5 % al 4 % en las compras de primera vivienda por menos de 270.000 euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame