www.mallorcadiario.com

El mejor arranque turístico de septiembre

miércoles 08 de septiembre de 2021, 00:00h

Baleares ha registrado un arranque de septiembre excepcional en lo que a reservas hoteleras se refiere. Concretamente, se han contabilizado un 43 por ciento más de contrataciones que en el mismo periodo de 2019, último año que no estuvo afectado por la pandemia. Ya en 2020, en plena la crisis del coronavirus y aún sin vacuna, las islas anotaron un septiembre con un 200 por cien menos respecto al año anterior.

Son datos de la plataforma TravelGateX que hacen referencia a la primera semana de septiembre -del 30 de agosto al 5 de este mes- y que recogía este martes mallorcadiario.com. Son cifras que confirman las ganas de viajar, una vez que se van abriendo los mercados y poco a poco se van eliminando restricciones a la movilidad, especialmente en los países de los que procede el grueso de turistas que tradicionalmente eligen Baleares como destino vacacional, Alemania y Reino Unido principalmente. Unos datos que confirman que se han recuperado dos de cada tres de los turistas que llegaron a las islas en 2019, el año previo a la pandemia.

Las estancias contratadas afianzan la tendencia de 'menos a más' que se ha ido produciendo desde el inicio de la temporada. Existe inquietud, sin embargo, por que la conectividad se mantenga en unos niveles que permitan el alargamiento del periodo vacacional, como aspiran tanto el sector como los responsables gubernamentales.

Que la inercia del buen arranque de septiembre se mantenga dependerá de la existencia de una conectividad suficiente y de las elecciones de última hora que realicen los turistas, mucho más decididos a reservar en el último minuto en función de las condiciones del momento. Así, no existen previsiones sólidas de cómo podrá evolucionar el mercado turístico los próximos meses, desde octubre a Navidad o Semana Santa.

En todo caso, conviene empezar a planificar la temporada de 2022, que debería contar ya con elementos de una cierta normalidad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.


Compartir en Meneame