www.mallorcadiario.com
Meliá, distinguida como la compañía hotelera más sostenible del mundo
Ampliar

Meliá, distinguida como la compañía hotelera más sostenible del mundo

viernes 31 de enero de 2020, 12:20h
Meliá Hotels International suma un nuevo reconocimiento a su apuesta por la Sostenibilidad. Ha obtenido la medalla de oro de Sam, que la reconoce como la compañía hotelera más sostenible del mundo.

S&P Global ha anunciado la publicación del Anuario de Sostenibilidad 2020 (Sustainability Yearbook) bajo la marca SAM, donde se hace oficial el nombramiento de Meliá Hotels International como la compañía hotelera más sostenible del mundo y le otorga la medalla de oro, que certifica el mejor desempeño en su industria. Además, también ha sido reconocida como “Industry Mover" por haber logrado la mayor mejora proporcional en su desempeño, comparado con el año anterior.

Este anuario refleja los resultados del Corporate Sustainability Assessment 2019 de SAM, metodología líder mundial para la evaluación de las empresas en materia social, ambiental y de buen gobierno corporativo, en cuya última edición han participado un total de 4.700 entidades de todos los sectores.Este año, S&P Global adquirió SAM, la unidad de negocio de RobecoSAM especializada en análisis ESG, ratings y benchmarking. El rating que elabora reconoce aquellas compañías que, debido a su excelente desempeño en sostenibilidad, se han posicionado como líderes en sus respectivas industrias bajo los niveles de Oro, Plata y Bronce.Meliá Hotels International participó por primera vez y de forma voluntaria en esta evaluación en 2018, habiendo logrado entonces la medalla de plata y la tercera mejor puntuación de su sector.

En 2019, los pasos dados para seguir avanzando en la integración de la sostenibilidad en la gestión le hicieron subir hasta el primer puesto de este ranking, por encima de las grandes cadenas hoteleras internacionales, además de marcar un nuevo récord, ya que obtuvo la máxima puntuación del sector registrada hasta la fecha (83 puntos).

LÍDER EN ESTRATEGIA CLIMÁTICA

Esta evaluación ha puesto de manifiesto el liderazgo de Meliá en asuntos como la Estrategia Climática, Derechos Humanos, Formación y Desarrollo del Talento, Cadena de Suministro, Código Ético, Gestión de Riesgos y Seguridad y Salud Laboral, entre otros.

​Manjit Jus, Global Head ESG Research and Data de S&P Global, ha felicitado a Meliá Hotels International por la Medalla de Oro y el premio de Industry Mover en el Anuario de Sostenibilidad 2020 que, según ha señalado, “destaca a las empresas con mejor desempeño de cada sector en base a métricas ESG con impacto financiero en el negocio, siendo cada vez más una fuente acreditada en materia de sostenibilidad corporativa. Este año se lanza bajo la marca S&P Global y con un mayor acceso público a la puntuación obtenida por todas las compañías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.