www.mallorcadiario.com
Meliá Hotels International se convierte en el segundo grupo hotelero más grande de Vietnam

Meliá Hotels International se convierte en el segundo grupo hotelero más grande de Vietnam

Por Redacción
miércoles 23 de febrero de 2022, 10:29h

Meliá Hotels International se convertirá en una de las marcas hoteleras internacionales más grandes de Vietnam, gracias a una nueva alianza con el mayor propietario hotelero nacional del país, Vinpearl. Fruto del acuerdo, el principal grupo hotelero español asumirá la gestión de 12 hoteles y resorts en los principales destinos repartidos por todo el territorio nacional, que ya están en operación y que se irán incorporando al portfolio de la compañía a lo largo de este año. Con ello, Meliá se convertirá en el segundo grupo hotelero más grande de Vietnam en número de habitaciones, tras una trayectoria de expansión que inició en 1990 con la apertura de Meliá Hanoi.

Meliá gestionaba hasta ahora 6 hoteles, con otros 6 proyectos en proceso de apertura para los próximos años, en algunos de los destinos turísticos más populares de todo el país. Gracias a esta alianza, el número de hoteles de la compañía en Vietnam aumentará hasta los 24, con cerca de 6.900 habitaciones.

Según Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “en la estrategia de crecimiento de nuestra compañía, apostamos por la creación de alianzas con socios locales que tengan una profunda conexión con el destino, como es el caso de Vinpearl, cuya cartera de hoteles incluidos en el acuerdo refuerzan, sin duda, nuestras ya profundas raíces en Vietnam”.

Por su parte, el Sr. Thai Thanh Nhat Quang, director ejecutivo de Vinpearl Hotel, ha asegurado que “colaborar con socios internacionales en la gestión de nuestros hoteles facilitará que Vinpearl se una a las redes de hoteles de reconocimiento y fama mundial y contribuirá a elevar el nivel del turismo vietnamita. Además, a través de esta alianza, Vinpearl y Meliá Hotels International podrán ofrecer las mejores experiencias hoteleras de primera clase a millones de turistas nacionales e internacionales”.

Los 12 hoteles que forman parte de la alianza con Vinpearl son todos de 5 estrellas y serán reconocidos como “Meliá Vinpearl” para enfatizar la personalidad única y la fuerza de esta colaboración. El primer hotel que se incorporará a la cartera de “Meliá Vinperal”, en marzo, es el Meliá Vinpearl Quang Binh, en una ubicación costera que saltó a la fama hace varios años cuando se descubrió la cueva más grande del mundo en Phong Nha - Parque Nacional Ke Bang. El segundo hotel, previsto para mayo, es el Meliá Vinpearl Hue, en una ubicación privilegiada en la antigua capital imperial de Vietnam, Hue, con vistas al legendario río Perfume.

El resto de hoteles tienen previsto integrarse en la cartera de Meliá a lo largo de 2022, en destinos como Thanh Hoa y Hai Phong, cerca de la capital del país; Cua Hoi, Ha Tinh a lo largo de la costa norte central; Nha Trang, a lo largo de la costa sur central y Tay Ninh, en el sur. También en algunos destinos donde Meliá ya opera, como Danang.

El sudeste asiático es uno de los polos de mayor crecimiento de Meliá Hotels International, donde ha reforzado su cartera de manera exponencial en los últimos años. Actualmente, el grupo tiene cerca de una veintena de hoteles abiertos en Indonesia, Malasia, Myanmar, Tailandia y Vietnam, y otra veintena en proceso de apertura.

Para Ignacio Martín, Managing Director Southeast Asia de Meliá Hotels International, “Vietnam tiene un gran potencial de crecimiento, particularmente en la industria hotelera de lujo. A pesar de que el COVID-19 puede haber paralizado los viajes internacionales, confiamos en que el país se recupere pronto y veamos, además, un aumento en los viajes nacionales”.

Reconocida desde hace tiempo por su hospitalidad española en todo el mundo, Meliá tiene la intención de inculcar el mismo espíritu de calidez y pasión en cada uno de sus hoteles Vinpearl. “En Meliá priorizamos el bienestar de cada huésped y, a través de nuestro enfoque de servicio personalizado, desarrollamos conexiones auténticas con todos los que se hospedan con nosotros”, asegura Martín.

Con el mismo objetivo, Meliá pretende llevar su compromiso sostenible a todas sus nuevas incorporaciones. La compañía acaba de ser recientemente nombrada la marca hotelera más sostenible de Europa y España por tercer año consecutivo por S&P Global, obteniendo el distintivo Silver Class en el Sustainality Yearbook 2022, la evaluación de sostenibilidad más completa del mundo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame