www.mallorcadiario.com
El 84 por ciento de los hoteles de Mallorca estarán abiertos en abril
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

El 84 por ciento de los hoteles de Mallorca estarán abiertos en abril

Por Redacción
jueves 24 de febrero de 2022, 17:01h
La reactivación hotelera avanza con paso firme en Mallorca. Para abril -mes de Semana Santa- el 84,3 por ciento de los hoteles de la isla estarán ya operativos, después de cerrar un mes de marzo con el 42 por ciento de la planta abierta, según datos de la Federación Hotelera.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha avanzado este jueves que confía que el 84,3 por ciento de los hoteles de Mallorca estará abierto en abril.

La federación ha recordado que en Fitur anunciaron la apuesta decidida de los empresarios hoteleros de Mallorca marcando una tendencia de apertura temprana de establecimientos para los meses de febrero y marzo. "Se percibían sensaciones positivas que nos llevaron a estimar unas aperturas en torno al 26 por ciento en febrero y un 42 por ciento acumulado en marzo", han dicho.

LA PANDEMIA EN RETROCESO, LAS GANAS DE VIAJAR EN AUMENTO

Con los cambios de los últimos meses, que según la FEHM implican un "contexto más favorable" que han ido impulsando las reservas hacia Mallorca, han indicado que en febrero ya hay un 25% de asociados en activo. "Habrá un 44,3 por ciento en marzo y en abril el 84,3 por cien de los hoteles adheridos a la FEHM confían estar abiertos y activos, cifra que quintuplica el número de establecimientos abiertos en abril de 2021", han señalado.

No obstante, la FEHM ha recalcado que todo esto es susceptible de cambiar a expensas de las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania, las repercusiones en el marco geopolítico y los efectos en la reactivación económica que puede determinar el futuro de los próximos meses.

APERTURAS POR MESES Y ZONAS

En marzo

Por zonas destacan, Soller y Palma-Cala Major con el 88% del total de su planta; Pollensa con un 64% total de su planta hotelera; Playa de Palma con un 55%; Paguera con un 52 % total de su planta hotelera; Alcudia con un 33%; Palmanova- Magaluf con un 32 %; Cala Millor con un 28% y Capdepera con un 24% total de su planta hotelera.

En abril

Por zonas destacan, Portocolom con 100% total de su planta hotelera; Playa de Muro con 99%; Pollensa con un 96%; Soller con un 93% de su planta hotelera; Playa de Palma con un 93 %; Capdepera y Palma- Cala Major con un 89%; Palmanova-Magaluf y Camp de Mar con un 87%; Santa Ponsa con un 85% total de su planta hotelera; Colonia de Sant Jordi con un 84%; Paguera con un 82%; Can Picafor con un 81 %; Cala Millor, Portals Nous y Cala d´Or con un 79 % total de su planta hotelera y Alcudia con un 74 %.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame