Dos "amigos" quedan para pegarse para tras una discusión por una tarjeta de autobús. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril, sobre las 14:00 horas, cuando los dos jóvenes implicados, tras una discusión por teléfono, decidieron resolver sus diferencias quedando para pegarse en la Puerta de San Antonio. Lo que debía ser un enfrentamiento a puñetazos acabó en una agresión grave con un arma blanca.
Según relata la Policía, en el momento del encuentro, uno de los menores sacó un arma blanca y se abalanzó sobre su amigo, que apenas tuvo tiempo de reaccionar. El atacante le asestó una puñalada por la espalda y luego huyó del lugar. La víctima, herida, logró caminar hasta un centro médico cercano, desde donde fue derivado de urgencia al Hospital de Son Espases.
UNA HERIDA DE 10 CENTÍMETROS DE PROFUNDIDAD
El parte médico describió la lesión como una herida inciso-contusa de entre 8 y 10 centímetros de profundidad, causada por un objeto cortante y contundente. Esto indica la posible utilización de un cuchillo o similar. Afortunadamente, y pese a la gravedad del ataque, el joven logró salvar la vida.
El caso fue asumido por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que abrió una investigación para localizar al agresor. Las pesquisas permitieron identificar al presunto autor y, finalmente, la mañana de este lunes se produjo su detención.
El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ahora deberá decidir las medidas judiciales a adoptar en función de la gravedad del delito y la edad del implicado.