Menorca vivió ayer con intensidad la celebración del Dia de les Illes Balears, en una jornada repleta de actos y que tuvo como broche final la celebración del gran concierto que la Banda de Música de Es Mercadal ofreció en el Teatre Principal de Maó.
Por la mañana la explanada de Maó fue el escenario de la exhibición que Bomberos, Policía Local y Policía Nacional dieron conjuntamente con el fin de hacerse un poco más a los ciudadanos. Durante toda la mañana mayores y pequeños disfrutaron probándose uniformes o subiendo a los vehículos especiales.
Un muestra de carruajes antiguos, propiedad de Antoni Vinent y Bep Guardia, fue también uno de los grandes reclamos día.
Foto:C.C.P.
En lo deportivo, la bahía del puerto de Ciutadella fue el escenario del Campeonato Balear de Optimits y Láser, y la AECC llevó a cabo en el Campo del Menorca el torneo de la Concordia con participantes de diferentes países suramericanos.
Fotos: N.R./B.J.
En Es Castell el protagonismo se dividió entre los bailes folklóricos del grupo Castell de Sant Felip y los caballos menorquines del Centro Ecuestre Equimar, que ofrecieron su espectáculo Aires de Menorca.
Foto: Aj. Es Castell