www.mallorcadiario.com
Menorca celebrará en octubre su primera edición como Open World Padel Tour

Menorca celebrará en octubre su primera edición como Open World Padel Tour

viernes 20 de septiembre de 2019, 16:59h

A principios de año sorprendía la noticia de que Menorca sería una de las 17 sedes de la temporada World Padel Tour para los próximos cuatro años. Parecía algo difícil de conseguir, pero la fecha ya está muy cerca. La semana del 8 al 13 de octubre se celebrará el Estrella Damm Menorca Open. Será la oportunidad para ver en la isla a las mejores palas de pádel Head en manos de las estrellas mundiales del pádel. La embajadora escogida para la presentación del evento fue entonces la jugadora de pádel menorquina Gemma Triay, actual número 6 del ranking mundial.

La pista central será instalada en el Pabellón Menorca, del municipio de Mahón y tendrá una capacidad para unos 5.000 espectadores. A su vez, contigua a esta estará una segunda pista oficial como ya ha sucedido en anteriores torneos, como en el caso de Jaén. Además, las entradas para poder ser uno de los afortunados espectadores ya están disponibles por el momento.

En total, para todos los días que durará este evento se ha estimado una afluencia de entre 10.000 y 15.000 personas de público. Esto puede dar como resultado un impacto económico para la isla de entre 1,3 y 1,9 millones de euros en tan solo una semana. Además, el acuerdo al que la Fundación Fomento del Turismo de Menorca llegó con la organización del World Padel Tour garantiza su celebración para los próximos cuatro años consecutivos.

Este es un evento muy importante a nivel mundial, ya que aquí se darán cita los mejores jugadoras y jugadoras de pádel del mundo. Para que todos los aficionados al pádel baleares puedan acudir a ver el espectáculo en directo, la federación ha puesto a disposición de los jugadores con licencia en vigor descuentos para facilitar que puedan comprar las entradas. Desde el año 2016 no se celebraba en las Islas Baleares una parada del World Padel Tour. Entonces era Mallorca la que albergaba esta sede, donde también se trataba de un Open.

Gracias a este Open, Menorca se posicionará entre las citas internacionales del pádel y como destino deportivo para los aficionados. En el conjunto de las islas se ha puesto cada vez más de moda este deporte. Gracias a ellos se han ido instalando cada vez más pistas y clubes.

Además, se tuvo la oportunidad de albergar la sede del Campeonato de España de Veteranos por Selecciones Autonómicas el pasado año. Este torneo se celebra cada temporada en una provincia distinta y durante la edición de 2018 se pudo comprobar cómo el pádel no deja de crecer en todas las Islas Baleares. En este campeonato los dos equipos locales presentaron a 20 jugadores, algunos de ellos estuvieron en el ranking World Padel Tour.

Cabe resaltar que las Islas Baleares pueden enorgullecerse de tener varios jugadores dentro del circuito mundial, como Javier Clar o la joven promesa Ariadna Cañellas. Esta joven, de tan solo 16 años, se encuentra en la posición 71. Además, ya ha logrado pasar la fase de cuadro en varias ocasiones. La mallorquina augura un gran futuro dentro del mundo del pádel.

La llegada del World Padel Tour dejará en Menorca no solo la visita de los mejores jugadores de pádel, sino la instalación de cuatro nuevas pistas de pádel. La construcción de dos de estas pistas ha estado a cargo del Consell Insular a través del plan de equipamientos deportivos, mientras que las otras dos han estado a cargo de Biosport Menorca. Esta última es la empresa encargada de organizar el evento como sede en la ciudad de Mahón.

Ambas construcciones se llevaron a cabo hace seis meses, para que llegada la fecha pudiera estar todo listo, sin ninguna incidencia. Menorca tiene así el objetivo de convertirse en sede deportiva y garantizar más la afluencia de este tipo de turismo, ya que cada año gana más adeptos.

Si además de poder ver los partidos de los mejores jugadores del mundo también quieres jugar con sus palas puedes hacerlo gracias a Street Padel. Aquí podrás conseguir la mejor equipación para tus partidos o torneos.

Si eres uno de los aficionados que no va a perderse algunos de los partidos del Menorca Open de esta primera temporada, o incluso la final, debes conocer la importancia de estar bien equipado. Cualquier jugador de pádel, no solamente los profesionales, deben tener además de una pala adecuada, unas zapatillas indicadas para jugar al pádel. Este detalle puede parecer que no es relevante, pero en realidad es importante. Las pistas de pádel están construidas en unos materiales y tienen una superficie específica, por lo que se debe usar un calzado concreto para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.