Unas 600 personas se concentraron el martes por la tarde en la Esplanada de Maó para protestar contra los proyectos de sondeos petrolíferos en aguas de Balears.
La manifestación, organizada por la plataforma Menorquins pel Territori, contaba con el apoyo del Consell insular de Menorca, las cofradías de pescadores de la isla, la asociación hotelera menorquina (Ashome), el GOB, las formaciones políticas menorquinas y otras plataformas como Menorca Diu No o Aliança Mar Blava. Ente los asistentes se encontraba el conseller insular de Medio Ambiente, Javier Ares, de Podemos, que manifestó el "rechazo contundente" de la primera institución menorquina a las prospecciones. También participó la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola (Ara Maó), excoordinadora interinsular del GOB en Balears.
La marcha hizo un recorrido por el centro de Maó y finalizó en el puerto, frente al Parque Rochina, donde hubo parlamentos y se explicaron los proyectos de sondeos que están en marcha, como los de Spectrum Geo Limited y Sea Bird/Schulumberger.
El pleno del Consell del Menorca tiene previsto debatir y aprobar el próximo día 21 una declaración institucional contra las prospecciones para buscar hidrocarburos en el Mediterráneo occidental.






