www.mallorcadiario.com
La filosofía de ‘Merlí’ llega este lunes a IB3
Ampliar

La filosofía de ‘Merlí’ llega este lunes a IB3

viernes 15 de mayo de 2020, 15:12h
IB3 Televisión emite, a partir de este lunes, la exitosa serie ‘Merlí’. Protagonizada por Francesc Orella, la ficción consiguió revolucionar la manera de ver la filosofía durante tres temporadas en TV3 y en 2019 estrenó una secuela.

Este lunes 18 de marzo, a las 22.15 horas, desembarca en IB3 la primera temporada de la serie ‘Merlí’, ficción de gran éxito producida por TV3 y que cuenta con tres partes.

El actor Francesc Orella encarna a Merlí Bergeron un profesor de filosofía que revolucionará la vida de los alumnos y profesores del Instituto al que llega para hacer una sustitución.

La vida de Merlí cambia por completo cuando tiene que regresar a casa de su madre, porque le echan de su piso al no pagar la renta, y acoger además a su hijo ya que su exmujer (Marta Calvó) se marcha a vivir a Roma.

UN GIRO A LAS FICCIONES JUVENILES

'Merlí' ha triunfado en medio mundo gracias a su visión de la filosofía. Es una vuelta de tuerca en las series juveniles y se acerca a ellos desde el prisma de la filosofía. Cada capítulo lleva el título de un filósofo y sus enseñanzas vertebran la trama.

Merlí Bergeron conseguirá que sus estudiantes cambien su forma de entender muchas cosas, logrará motivarlos y convertirse en un amigo.

Su carácter irónico e irritante es polémico dentro del instituto Àngel Gimerà y tendrá tensos roces con algunos de los profesores. Durante la primera temporada su mayor rival será Eugeni Bosch (Pere Ponce), el jefe de estudios del centro. Además, su conflictiva relación con su hijo Bruno (David Solans) será fuente de grandes momentos y es que el profesor llegará a robar un examen a Eugeni para intentar ayudarle a sacar una buena nota.

La relación de Bruno con Pol Rubio (Carlos Cuevas), que se convierte en uno de los alumnos favoritos de Merlí, será otro de los motores de las tramas al igual que la manera en la que la llegada al instituto consigue despertar a Joan (Albert Baró) y a Iván Blasco (Pau Poch), que está encerrado en su casa con una depresión.

Un contrapunto a Merlí será su madre, ‘La Calduch’ (Ana Maria Barbary), una famosa actriz de teatro a la que todo el mundo conoce por un anuncio de paté.

Durante tres temporadas, emitidas en TV3 de 2015 a 2018, narran la historia de Merlí, sus alumnos y compañeros. El retrato de la adolescencia aborda problemas y situaciones como la muerte, la enfermedad, la maternidad, las drogas, el amor o los celos y la desconfianza.

El éxito de la serie ha llevado a la grabación de una continuación para Movistar 'Merli: Sapere aude' con Carlos Cuevas como principal protagonista y la universidad como nuevo escenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios