Fue el anuncio estrella de Francina Armengol en su discurso inicial del último debate de política general en el Parlament: la rehabilitación de Son Dureta como centro para enfermos crónicos. Ahora, su socio en el Govern, Més, asegura que nadie ha consensuado con ellos el Plan.
"Més no entra a valorar la idoneidad o no de estos plan de usos para que desconoce los detalles y los argumentos que lo justifican", dicen desde la formación ecosoberanista. "No nos oponemos al hospital, sino en la priorización de esta infraestructura y en la ausencia de pacto" y advierten que esta infraestructura puede hipotecar las inversiones de años.
La remodelación de Son Dureta, explican, es uno de los puntos del Acuerdo de Gobernabilidad y por tanto Més quiere que se ejecute. Eso sí, desde el consenso con los partidos, la sociedad civil, entidades profesionales y los grupos de la oposición.
"Lamentamos profundamente estos hechos, ya que no obedecen a la dinámica que han seguido hasta ahora los partidos del Pacte", concluyen.







