www.mallorcadiario.com
Més censura 'la actitud pasiva del PSIB' en la defensa del catalán
Ampliar

Més censura "la actitud pasiva del PSIB" en la defensa del catalán

Por Redacción
miércoles 01 de septiembre de 2021, 17:38h

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha censurado este miércoles "la actitud pasiva del PSIB" en la defensa del catalán y en "el cumplimiento de la ley" frente a casos de discriminación lingüística, un descontento que los ecosoberanistas prevén trasladar a sus socios en los próximos días.

En declaraciones a Europa Press, Noguera ha apuntado que el peso de Més en Govern, Consell de Mallorca o el Ayuntamiento de Palma "es limitado", por lo que ha lamentado que "sólo MÉS garantice los derechos lingüísticos y sitúe la lengua como una cuestión esencial y prioritaria".

"Instamos a un cambio ya y así lo comunicaremos estos días en los espacios comunes de diálogo que tenemos con nuestros socios", ha subrayado Noguera.

El coordinador de Més ha recordado que desde su formación impulsaron la Oficina por la Defensa de los Derechos Lingüísticos o garantías para la enseñanza en catalán en la nueva Ley de Educación.

Noguera ha hecho estas declaraciones a raíz de las últimas denuncias sobre discriminación lingüística, unos hechos que ha calificado de "agresiones" que "van más allá de anécdotas puntuales".

Además, ha señalado que "si cualquier discriminación es inaceptable, todavía lo es más si los que vulneran la ley son los funcionarios que la deben hacer cumplir".

Igualmente, Noguera ha criticado "la dejadez del Estado" en el reconocimiento y promoción del plurilingüismo. "Evidencia una falta de sensibilidad del Gobierno de Sánchez respecto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com. a la realidad pluricultural de nuestro territorio", ha protestado el coordinador de Més.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios