www.mallorcadiario.com
Més denuncia que el Ayuntamiento de Calvià incumple la ley de accesibilidad
Ampliar

Més denuncia que el Ayuntamiento de Calvià incumple la ley de accesibilidad

miércoles 03 de abril de 2019, 12:26h

Més per Calvià ha denunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Calvià está financiando iniciativas que no cumplen con la ley de accesibilidad y, por tanto, “no garantizan la plena participación de la ciudadanía con capacidades diferentes”.

La formación exige el cumplimiento de la moción aprobada el pasado mes de junio por la que el consistorio no colaboraría en ninguna iniciativa que no respetase la plena accesibilidad de la ciudadanía con capacidades diferentes, “lo que ha incumplido con la Mostra de Cuines”, exponen.

El concejal de Esquerra Oberta de Calvià, Rafel Sedano, ha explicado que durante la actual legislatura, en varias ocasiones, se ha advertido al equipo de gobierno de Alfonso Rodríguez Badal, que se está colaborando con iniciativas que no respetan la plena participación de toda la ciudadanía de Calvià, “en cuanto al cumplimiento de la Ley de accesibilidad, y discriminan aquellas personas que no pueden acceder a algunos espacios debido a la discapacidad física”.

Sedano, afirma haber localizado, al menos, media docena de restaurantes que participan en la Mostra de Cuines y no están adaptados a la normativa y afirma que “la adaptación a la accesibilidad a bares y restaurantes aún está muy verde, y no es que no hayan tenido tiempo de adaptarse desde las primeras leyes, hace unos 20 años”. Insisten en que “hay casos muy llamativos, con escaleras y rampas imposibles, pero también los hay más discretos, con un solo escalón o una acera que impiden el acceso..., estas son barreras fácilmente salvables, pero que están fuera de la ley y demuestran falta de voluntad de hacerlo y/o desconocimiento, ya que serían fácilmente corregidas. En todo caso, demuestra falta de control y de información por parte de la administración, que debería velar por el cumplimiento de la normativa y los derechos de toda la ciudadanía, independientemente de su situación personal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.