El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha asegurado que pueden demostrar que "la sombra de corrupción de Matas se extiende hasta la legislatura de Bauzá" en relación al sobrecoste en las autopistas de Eivissa
Según ha detallado el portavoz, las dos sentencias del Tribunal Supremo se fundamentan en actos fraudulentos y ha explicado que "el coste de la autopista ha sido de 26 millones el kilómetro, siendo la más cara de Europa y de parte del extranjero".
"Hay mucha gente que está deseando que acabe porque insiste en que es una cosa del pasado y nosotros queremos decir que es una cosa de presente y de futuro", ha incidido Abril.
El portavoz se ha referido reiteradamente al sobrecoste como "la segunda hipoteca de Baleares" y ha lamentado que "se tardarán 25 años en pagarlas, de modo que a 20-25 millones anuales se acabarán pagando entre 500 y 600 millones de euros".
RESCATE A OCHO AUTOPISTAS
Abril ha comparado la situación de las autopista de Ibiza con el rescate de 4.000 millones de euros que anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ocho autopistas de peaje de la península.
"Tiene mucho que ver con las de Ibiza. Se trata del mismo tipo de régimen concesional que busca una fórmula para combinar financiación privada y pública", ha relatado.
El portavoz ha asegurado que en Ibiza hay "peajes de sobra", puesto que se tiene que pagar entre todos los ciudadanos de Baleares, se transite por ella o no.
"Queremos que la comisión sirva para parar los pies a la impunidad y malas maneras. Tenemos muy claro que todo lo que hemos ido sacando nos lleva a que la administración tenga más herramientas para parar esta sangría de gastos públicos", ha sentenciado.