www.mallorcadiario.com
Més elige a los candidatos que completarán las listas al Parlament y al Consell de Mallorca
Ampliar

Més elige a los candidatos que completarán las listas al Parlament y al Consell de Mallorca

Por Redacción
sábado 10 de noviembre de 2018, 13:48h

Escucha la noticia

Mes per Mallorca celebra la segunda fase de primarias para completar la lista al Parlament y al Consell en vista a las elecciones autonómicas de 2019.

Los militantes pueden votar a lo largo de todo el día en diferentes municipios, el orden en el que se confeccionará la lista a partir del número tres. Miquel Ensenyat y Fina Santiago son los dos primeros puestos para el Parlament. Mientras que Bel Busquets y Guillem Balboa son los dos que encabezan la lista al Consell de Mallorca.

Asimismo, Palma e Inca también celebrarán paralelamente las primarias para escoger los y las representantes que conformarán sus listas electorales.

Hay 37 mesas de votación repartidas por toda Mallorca. Se espera que voten a lo largo de la jornada más de 6.000 personas.

El actual president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha emitido su voto minutos después de las 12 del mediodía en Esporles. En su cuenta de Twitter ha afirmado que "la celebración de unas primarias es el mecanismo más apropiado para avanzar en la democratización de la vida pública y hacer más transparente la toma de decisiones colectivas. Yo ya he votado. Ahora, es su turno para seguir trabajando para construir una Mallorca progresista y justa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios