www.mallorcadiario.com
Més no confía en Armengol y el PSOE: es 'muy difícil y complicado' tener el REB en enero
Ampliar

Més no confía en Armengol y el PSOE: es "muy difícil y complicado" tener el REB en enero

lunes 23 de julio de 2018, 11:18h
El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Josep Ferrà, ha asegurado este lunes que es "muy difícil y complicado" que Baleares disponga un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) a partir del 1 de enero de 2019. En este sentido, Ferrà ha manifestado en rueda de prensa que solo apoyarán un posible retraso si se justifica correctamente. Igualmente, el diputado ha pedido de nuevo al presidente del PP, Biel Company, que presente el documento que demuestra que había acuerdo entre el Estado y el Govern.

Respecto al Consejo de política fiscal y financiera, el portavoz del grupo parlamentario, se ha mostrado satisfecho con los anuncios realizado aunque ha asegurado que están "vigilantes y a la espera de que se consoliden durante los próximos meses".

Ferra ha celebrado también que se siga trabajando en el nuevo modelo de financiación, si bien ha subrayado que desde su formación "no pueden estar de acuerdo con que se anuncie para 2020".

Igualmente, el diputado ha explicado que Més per Mallorca pedirá en el Govern que reclame los fondos estatutarios, "unos fondos que nos tendrían que servir para compensar el déficit de financiación hasta que se aprobara el REB".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.