www.mallorcadiario.com
Més ofrece su colaboración a Torrent para conformar 'un frente amplio por la democracia'
Ampliar

Més ofrece su colaboración a Torrent para conformar "un frente amplio por la democracia"

lunes 26 de marzo de 2018, 20:19h
La Ejecutiva de Més per Mallorca ha acordado ofrecer su colaboración al presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, para conformar un "frente amplio por la democracia, como propuso en su comparecencia".

"En momentos extraordinarios se necesitan acuerdos extraordinariamente amplios, y en la defensa de la democracia aquí y en todo debemos estar activamente", ha declarado la coportavoz de la formación, Bel Busquets.

Por su lado, el miembro de Més per Mallorca, Guillem Balboa, ha hecho "una apuesta por la reactivación y el relanzamiento de la Coordinadora por la Democracia para dar una respuesta contundente a la regresión democrática que impulsa el Estado español".

"No es solo una cuestión independentista; encierran a raperos, imputan a titiriteros y sindicalistas y secuestran revistas. Es una cuestión de libertades y derechos civiles, como el derecho a decidir o la libertad de expresión y reunión", ha aseverado.

Desde Més también han informado de que han escrito misivas a las principales formaciones políticas democráticas de Alemania, Suiza, Bélgica y Escocia para informarles de la "deriva autoritaria del Estado español".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Més ofrece su colaboración a Torrent para conformar "un frente amplio por la democracia"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    186082 | mohama-lamoha - 27/03/2018 @ 11:52:35 (GMT+1)
    Lo que ha de fer aquesta tropa de faxetes, es fer lo que ells prediquen pels altres, o sigui, que actuin amb democracia i no vulgin impossar res per la força. S,historia demostra que tots els conflictes socials y civils han estat provocats pels nacionalismes excluients i absolutistes....i crec que aquesta vegade si no les aturen, passara tres quarts de lo mateix.
    186079 | Carmen - 27/03/2018 @ 10:20:04 (GMT+1)
    Han enseñado muchas veces el plumero, pero apoyar y colaborar con quien dijo en diciembre: "Cuando consigamos la República y tengamos nuestras leyes y nuestra constitución, podremos por fin pedir al parlamento un derecho heroico, y fusilar a toda esta escoria de xarnegos y españoles que nos han impedido llegar hasta aquí" demuestra la poca moral de MES. Ya les fastidia pero están en ESPAÑA, son ESPAÑOLES, y lo peor viven de ESPAÑA.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.