www.mallorcadiario.com
Més pide aplicar el 155 en Madrid 'si es necesario'
Ampliar

Més pide aplicar el 155 en Madrid "si es necesario"

lunes 28 de septiembre de 2020, 11:34h
Un 155 en Madrid por la crisis del coronavirus. Més per Mallorca ha pedido este lunes al Estado que intervenga la Comunidad de Madrid, para combatir la propagación del coronavirus, y que aplique el famoso artículo de la Constitución "sí así el Gobierno lo estima necesario".

Según ha informado el portavoz adjunto parlamentario de Més, Josep Ferrà este lunes en rueda de prensa, "la situación en la Comunidad de Madrid es insostenible por un conflicto entre Gobierno central y el Ejecutivo autonómico que se alarga en el tiempo y hace que sucedan episodios que se escapan a la comprensión de este grupo". Por eso, ha solicitado intervenir Madrid, asegurando que "el Gobierno tiene herramientas para ello, como es la aplicación del 155".

En esta línea, Ferrà ha advertido que "el Gobierno está teniendo una dejadez de funciones impropia porque no se puede delegar una intervención en que la Comunidad así lo pida, menos cuando que esta actúa de forma negligente".

"Desde MÉS nos preguntamos por que hace unos años se aplico un 155 a Cataluña injustificado, y ahora no se actúa, ni siquiera con la misma contundencia", ha insistido.

Asimismo, ha continuado el portavoz adjunto de Més per Mallorca, "si Madrid no actúa y no lleva a cabo las medidas frente a la COVID todos los ciudadanos estarán en riesgo". Por este motivo, ha añadido, "solo con acciones coordinadas y a través de la cooperación se podrá hacer frente a esta situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios