www.mallorcadiario.com
Més exige 'más control' a Salut en el proceso de vacunación de la Covid 19
Ampliar

Més exige "más control" a Salut en el proceso de vacunación de la Covid 19

lunes 01 de febrero de 2021, 13:12h
El diputado de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha reclamado este lunes "más control" a la Conselleria de Salud en el proceso de vacunación de la COVID-19. El diputado de MÉS se ha referido a la Proposición No de Ley (PNL), que será debatida este martes durante el pleno de la Cámara balear, sobre las vacunas. En este sentido, ha insistido en que "debe haber un control ante las malas prácticas de algunas personas".

Por ello, ha recalcado que el Govern debe "dar seguridad y transparencia" a la ciudadanía en el proceso de vacunación "haciéndolo todo bien".

Ferrà ha subrayado que "hay gente que no se debería haber vacunado y lo está, así como gente que se debería haber vacunado y no lo está". "Se debe imponer un protocolo desde Salud", ha exigido, a la vez que ha aseverado que "debe primar el principio de que se vacune a la gente que es indispensable, en este caso a los sanitarios".

"Los trabajadores de la sanidad y de las residencias son prioritarios y son ellos quienes deben estar vacunados", ha indicado, a la vez que ha asegurado: "Un regidor es sustituible en 24 horas, pero un médico no".

Por otro lado, el diputado de Més en la Cámara balear se ha referido a la apertura de un nuevo curso parlamentario y ha resaltado la Ley de Ciencia, que se debatirá en 2021 en el Parlament.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

Además de insistir en que MÉS estará "vigilante" de la gestión del Govern de la crisis de la COVID-19, ha defendido "la apuesta" de la formación política por la ciencia y la investigación. "Todos los esfuerzos hechos durante años para incrementar la investigación se pondrán de manifiesto", ha afirmado.

A continuación, ha comentado la ponencia de insularidad que tendrá lugar en el Senado, "que es consecuencia de una iniciativa presentada por el senador de Més, Vicenç Vidal". Pese a no contar con el voto de PSIB y PP en el Senado, "que votaron en contra de crear una comisión de insularidad propia", Ferrà ha afirmado que Més presentará en la ponencia "los incumplimientos reiterados del Estado" con las Islas.

En este punto, se ha referido al Régimen Especial para Baleares (REB): "Ha habido un incumplimiento por parte del Estado y Més va a apuntar por la responsabilidad en el Senado".

SENTENCIA AL RAPERO HASÉL

Durante la rueda de prensa, el diputado de MÉS también ha comentado la orden de la Audiencia Nacional del ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél, para cumplir la pena de nueve meses y un día de prisión que le impuso el Tribunal Supremo en mayo de 2020 por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Ferrà ha recordado "una cuestión importante" para Més: "Una institución como la Monarquía debe estar sujeta a un nivel de crítica más elevada y aquí se está haciendo lo contrario".

Desde Més han asegurado que tanto la Monarquía como el Rey "disfrutan de un nivel de protección diferente al de otras personas" y "debería ser al contrario". "No se les puede mirar ni insultar", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios