promete abrir el debate para definir la oferta

Més regulará el alquiler vacacional para que "la prosperidad sea compartida"

El candidato a la presidencia de Més, Biel Barceló, ha señalado este jueves que "el cambio de modelo turístico" que propone su formación "para generar prosperidad compartida" debe tener en cuenta "la regulación del alquiler turístico y sus modalidades".

En declaraciones con motivo de una reunión con Aptur-Balears, Barceló ha defendido que para lograr este cambio de modelo impulsarán la diversificación, poniendo "en valor el patrimonio cultural, el tejido comercial y el entorno natural, y generar experiencias atractivas para los turistas más allá del sol y playa".

Además, llevarán a cabo "la reconversión de las zonas turísticas especialmente deterioradas", tendrán en cuenta la calidad, que debe estar presente en todas las partes de la oferta turística y que implica hacer un esfuerzo especial en formación y primarán "el respeto ambiental y la regulación del todo incluido".

En este marco, han aseverado desde Més, se "debe definir qué papel debe jugar el alquiler turístico y sus diferentes modalidades".

"Hay que abrir el debate social, y los consells insulares, de acuerdo con los municipios, deben reglamentar, marcando qué condiciones y qué tipos de establecimientos se pueden comercializar como servicios turísticos", han asegurado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias