El diputado de Més Miquel Àngel Mas ha preguntado hoy a qué "tiene miedo" el presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, y le ha exigido que comparezca en el Parlament para que explique lo que sepa sobre la compra y construcción de la sede del PP balear en Palma, investigada por la Justicia.
En rueda de prensa, el diputado nacionalista ha subrayado que el presidente de Baleares debe representar la "legalidad" y "las manos limpias", por lo que debe acudir a la comisión de investigación del hospital de Son Espases, donde dos comparecientes han desvelado que presuntamente la sede del PP fue pagada con fondos ilegales procedentes de empresarios.
En concreto, Mas se ha referido a las comparecencias del extesorero del PP Luis Bárcenas y del exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos.
Por ello, "no es aceptable que Bauzá no quiera dar explicaciones de lo qué pasó con la sede del PP", ha insistido Mas, que ha reiterado que su partido "no parará" hasta que Bauzá acuda a sede parlamentaria para que "dé detalle de todo", y no solo de los "cuatro números" que ha explicado a la prensa.
En el Parlament, ha abundado el diputado, "reside la soberanía del pueblo balear", y allí es donde Bauzá debe hablar con "claridad y limpieza".
Mas teme que "las cadenas del pasado" le impiden a Bauzá "dar esas explicaciones" de un "enorme caso de corrupción" como es el proceso de elección del solar y adjudicación del hospital de Son Espases.