www.mallorcadiario.com
Baleares en alerta por temperaturas de hasta 36 grados
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Baleares en alerta por temperaturas de hasta 36 grados

miércoles 19 de agosto de 2020, 08:57h
Los termómetros se enfilan hacia los 40 grados en Baleares, cifra a la que pueden llegar este viernes. Las altas temperaturas pondrán este miércoles en alerta a gran parte de las Islas. En el caso de Mallorca el aviso será de las 12 a 19 horas. Los cielos estarán despejados.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles 19 de agosto en Baleares habla de predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas tendiendo durante la tarde a despejado.

Las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las diurnas, con máximas que pueden superar los 36 grados en el interior y nordeste la isla. Los termómetros llegarán a 33 grados en Palma y a 36 en Sa Pobla.

Los vientos flojos variable con brisas costeras, tendiendo por la tarde a sureste en general flojo.

ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS

Mallorca y las Pitiusas tienen activos este miércoles avisos meteorológicos de nivel amarillo (riesgo) por altas temperaturas, de hasta 36 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estos avisos estarán activos de 13.00 a 18.00 horas en Pitiusas y de 12.00 a 19.00 horas en Mallorca.

En Ibiza y Formentera se esperan temperaturas máximas de 34 grados, especialmente en el interior y noroeste de Ibiza.

En Mallorca, el aviso incluye al interior y nordeste de Mallorca. Según Aemet, las poblaciones afectadas serán Sa Pobla, Muro, Santa Margalida y Campanet, y se esperan temperaturas máximas de 36 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios