www.mallorcadiario.com
Humor y música en Port Adriano con Diego 'El Cigala' y Comandante Lara
Ampliar

Humor y música en Port Adriano con Diego 'El Cigala' y Comandante Lara

miércoles 19 de agosto de 2020, 09:39h
Port Adriano Musica Festival continúa este fin de semana con el arte de Diego 'El Cigala' y el humor más arriesgado de Comandante Lara.

Este viernes 21 de agosto, a las 22 horas, Port Adriano vivirá toda una noche de humor de la mano de Comandante Lara & Vía.

Luis Lara, más conocido como el “Comandante Lara”, junto a Jesús Tapia y Vicente Ruidos, ofrecerán el espectáculo “A toda Costa”, en el que, a través de diferentes monólogos, abordarán temas tan comprometidos como divertidos.

Luis Lara es un auténtico fenómeno mediático. Con su humor directo, arriesgado, más de tocar cosas comprometidas, provocará que al mismo tiempo que nos ruborizamos no podamos parar de reír ni un solo segundo.

PIANO Y VOZ CON DIEGO EL CIGALA

Diego 'El Cigala', el aclamado artista internacional subirá por tercera vez al escenario de Port Adriano este domingo 23 de agosto, a las 22 horas, para ofrecer una velada donde repasará su larga trayectoria en un formato íntimo de piano y voz.

Los espectadores disfrutarán del gusto de 'El Cigala' por mezclar diferentes géneros y músicas del mundo. Lo ha dejado patente en 11 trabajos discográficos que han recibido un reconocimiento sin precedentes.

Disfrutar de Diego 'El Cigala' en directo es siempre una experiencia única que, con el inmenso carisma y su poderío arrebatador, convierte sus actuaciones en una catarsis donde música, artista y público se fusionan en un todo que asombra, conmueve y enternece a partes iguales.

Nacido un 27 de diciembre de 1968 como Ramón Jiménez Salazar, su reconversión en Diego vendría por una disputa familiar en la misma pila bautismal y lo de Cigala gracias a los hermanos Losada. Madrileño del mismísimo Rastro, el talento suele venir de familia y, a pesar de que su madre Aurora y hermana del gran maestro Rafael Farina no se dedicase profesionalmente al cante, los que la escucharon tienen bien guardado su eco flamenco. A la vez su padre, el andaluz José de Córdoba, se ganaba la vida en tablaos como Torres Bermejas, El Corral de la Pacheca y Arco de Cuchilleros. Esta influencia hace que un joven Diego, con apenas doce años, gane el primer premio del Certamen Flamenco Joven de Getafe y un premio en el concurso de TVE 'Gente joven', que le auparon a colaborar con artistas de la talla de Cristóbal Reyes, Mario Maya o Farruco. A su vez, músicos como Camarón, Gerardo Núñez o Vicente Amigo van reclamando la colaboración del cantaor en los estudios de grabación.

El Ondas sólo sería el primer premio de una inmensa nómina de ellos entre los que destacan un Micrófono de Oro, cinco premios Amigo, tres premios de la Música y, en especial, dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos, llegando a ser situado por el afilado crítico de The New York Times Ben Ratliff como el 2003’s Album of the Year.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios