El mismo Conseller March ha reiterado varias veces y en sede parlamentaria que aunque el Govern es totalmente contrario a LOMCE antes de derogarla es necesario que exista una alternativa y que tiene que cumplir con la ley.
Esta decisión es injusta y perjudicial para nuestro sistema educativo que hay que recordar una vez más está a la cola de todas las ccaa en fracaso escolar y abandono temprano.
Evaluar y obtener una fotografía del actual estado de nuestra educación puede servir para averiguar cuáles son las lagunas que nos sitúan en la cola de España y poder empezar a poner remedio para su recuperación.
Las familias de Baleares tienen derecho a saber cuál es el diagnostico de la educación que se imparte a sus hijos y poder libremente elegir el centro educativo al cual matricular a sus hijos.
El miedo a conocer la verdad de nuestro fracaso escolar y a la libertad de elección de educación consagrada en la Constitución han llevado al Conseller a contradecirse en lo que hasta ahora había defendido por la presión ejercida por las asociaciones de padres politizadas y partidistas que han amenazado con el boicot.
Las familias de Baleares tienen el derecho a conocer el diagnóstico de la educación que imparten a sus hijos en Baleares para poder ejercer con libertad la elección de centro.





