www.mallorcadiario.com
'Miedo y nervios' en el sector del taxi por la oleada de atracos en Palma
Ampliar

"Miedo y nervios" en el sector del taxi por la oleada de atracos en Palma

lunes 07 de enero de 2019, 13:12h
Preocupación máxima entre el colectivo de taxistas por las repetidas agresiones sufridas recientemente. Atracos, golpes, puñaladas...

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM) y la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (AMTAT), adheridas a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), quieren expresar su “gran preocupación” por los numerosos atracos violentos que los trabajadores del sector han sufrido en menos de un mes. Con estos dos últimos sucesos producidos este fin de semana, ya son cinco los atracos con violencia que se han perpetrado en Palma.

Biel Moragues, presidente de ASATM; y Toni Cladera, presidente de AMTAT, reclaman a las autoridades competentes que solucionen este asunto “lo antes posible” para que el sector “pueda volver a la normalidad”. Y es que las graves agresiones que están sufriendo los taxistas está creando un “clima de nerviosismo y miedo entre los compañeros del sector” que preocupa a los dos representantes.

“Es necesario además dotar a los taxistas de elementos de seguridad. En numerosas ocasiones hemos remarcado a la administración pública la necesidad de equipar a la flota de taxis con mamparas blindadas antirrobo y cámaras de seguridad. Estos atracos demuestran que no hemos llegado a tiempo y que es necesario establecer un plan de urgencia para instalar estos elementos cuanto antes”, explica Moragues.

Por su parte Cladera quiere remarcar la necesidad de que la policía local “tenga una mayor implicación no sólo en este tipo de delitos o sino también en los hechos que suceden diariamente y en los cuales no se está protegiendo a un sector que realiza una labor de transporte público”.

Desde ASATM y AMTAT quieren manifestar “todo nuestro apoyo a los compañeros afectados por los atracos y a sus familias” y recordar al resto de conductores del taxi que hasta que se solucione este problema “hay que procurar no llevar grandes cantidades de dinero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.