www.mallorcadiario.com
Del 'Hòstia, pilotes” a modelo del Govern para promocionar entre escolares el producto local
Ampliar

Del "Hòstia, pilotes” a modelo del Govern para promocionar entre escolares el producto local

martes 26 de mayo de 2020, 12:01h
La Conselleria de Agricultura ha enviado un vídeo del famoso Youtuber mallorquín Miguel Montoro a los alumnos de primaria para enseñarles a hacer semilleros de productos locales en casa. Es una actividad que busca dar continuidad a la labor de promoción agroalimentaria en las escuelas, que se ha parado a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha hecho llegar un vídeo del youtuber mallorquín, Miquel Montoro, a los alumnos de primaria de Baleares. El vídeo se ha dirigido a las escuelas y al alumnado que ha participado o tenía previsto participar este curso 2019-2020 en las actividades de promoción agroalimentaria que desarrolla el equipo técnico de los Servicios de Mejora Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (SEMILLA). Por culpa del coronavirus, los niños no volverán a las aulas en lo que resta de este curso y “esta es una manera de dar continuidad a las actividades que los alumnos hacían habitualmente para conocer los productos y los productores de Baleares”, ha explicado la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, encargada de coordinar la promoción agroalimentaria.

CÓMO HACER SEMILLEROS DE PRODUCTOS LOCALES

El vídeo lleva por título ‘Miquel Montoro ensenya a plantar producte local a casa' y se puede visualizar en el perfil de Youtube del Govern.

Tiene una duración de doce minutos, durante los cuales Miguel Montoro enseña a hacer semilleros de productos locales, como el tomate de ramillete y la pimienta blanca, con elementos básicos que encontramos en casa y al alcance de los niños. Se trata de una animada explicación de la unidad didáctica que normalmente el equipo de promoción agroalimentaria explica en las escuelas sobre las variedades locales y que se ha adaptado a la situación actual con el fin de permitir a los niños y niñas desarrollar esta actividad en casa, protagonizada por uno de los personajes más influyentes en las redes sociales en Baleares y en el resto de España.

Queremos animar a los niños a realizar una actividad que les permita estar en contacto con el producto local de nuestras islas y los haga pasar un buen rato», explicó Valero. El vídeo, a la vez, pretende mostrar donde se encuentran habitualmente las semillas de las frutas y hortalizas que consumimos y quiere hacer reflexionar a los niños sobre cómo crecen estos productos, que compran habitualmente en los mercados y supermercados.

A la vez, la Conselleria también ha enviado otro vídeo a los alumnos para reflexionar en torno a "¿Por qué elegir producto local?".

El vídeo está disponible también en el perfil de Youtube del Govern y muestra las visitas y unidades didácticas que hacen los alumnos en las actividades de promoción agroalimentaria de la Consejería para potenciar el producto local y su consumo responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios