www.mallorcadiario.com
Miles de personas arropan a los padres del niño Gabriel Cruz en el funeral

Miles de personas arropan a los padres del niño Gabriel Cruz en el funeral

martes 13 de marzo de 2018, 12:45h
Unas 3.000 personas, según datos de la Policía Local, han arropado este martes a los padres del niño de ocho años Gabriel Cruz en el funeral celebrado en Almería con el grito de "No estáis solos". El cuerpo del pequeño fue hallado, tras doce días de búsqueda, este domingo, en el interior del maletero del vehículo que conducía Ana Julia Quezada. novia del padre del pequeño y detenida como su presunta autora del crimen.

El juzgado de Instrucción número 5 de Níjar, a cargo del caso, ha impedido que se incineren los restos mortales del niño en este momento de la investigación. Tras la misa, tanto la madre, Patricia Ramírez, como el padre, Ángel Cruz, han agradecido todo el cariño recibido y han pedido un poco de intimidad para soportar su duelo.

Desde primera hora de la mañana riadas de personas acudían este martes hacia la Catedral de La Encarnación de Almería. Los restos de Gabriel llegaron en una comitiva formada por tres coches fúnebres cuando faltaban pocos minutos para las 11.00. Los padres han entrado en la Catedral detrás de un féretro blanco, mientras los asistentes les apoyaban con gritos de "todos somos Gabriel".

Aunque estaba previsto que comenzase a las diez y media, ha sido media hora más tarde cuando ha dado inicio la misa. En este tiempo no han cesado los gritos de "'¡No estáis solos!" y los aplausos a miembros de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil que participaron en la búsqueda y han acudido al rito religioso.

Los coros y palmas se han repetido una y otra vez exclamando "Todos con Gabriel" a la llegada de los padres, Ángel Cruz y Patricia Ramírez". Él ha sido consolado por su exmujer, que le ha acariciado con insistencia el hombro mientras el ataúd con los restos de su hijo era introducido en la Catedral.

Numerosas autoridades políticas e institucionales, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la coordinadora regional de Podemos, Teresa Rodríguez, y familias de víctimas como la de Mariluz Cortés se encuentran entre los numerosos asistentes a este acto fúnebre.

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha asegurado que la muerte de Gabriel Cruz es un "reflejo de la mente y corazón enfermos" de las personas que habitan el mundo, censurando duramente la violencia ejercida en cualquiera de sus formas contra los niños.

Durante la homilía en la catedral de Almería, el obispo ha añadido que Gabriel, de 8 años, presuntamente muerto a manos de la pareja de su padre, "no tuvo tiempo de que su corazón se pervirtiera de la maldad que transversalmente asola al de todos los adultos". Ha añadido que la muerte violenta de Gabriel lo acerca a la de Jesucristo y lo "identifica" con el "cruel" fin del hijo de Dios en su "pasión y cruz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.