www.mallorcadiario.com
Illa recuerda que en todos los países se producen contagios entre el personal sanitario
Ampliar

Illa recuerda que en todos los países se producen contagios entre el personal sanitario

lunes 27 de abril de 2020, 15:58h
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado este lunes de que, pese a que cada vez hay menos infecciones de Covid-19 entre la población general, "no hay que perder el respeto" al nuevo coronavirus, porque sigue teniendo una "alta capacidad de contagio". Al mismo tiempo, ha asegurado que en todos los países, y no solo en España, se han contagiado profesionales sanitarios.

Durante una rueda de prensa que ha llevado a cabo este lunes junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el titular de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que los contagios entre los sanitarios es una "prioridad" del Gobierno, al igual que ocurre en el resto de territorios que están sufriendo la epidemia de forma "intensa".

Precisamente por ello, Illa ha comentado que el proceso de desescalada de las medidas adoptadas para luchar contra el nuevo coronavirus va a ser, como así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de forma "gradual, asimétrica y coordinada".

"Vamos a ir paso a paso. Conocemos las cuatro condiciones estratégicas que hay que tener desplegadas antes de iniciar cualquier transición a la vida normal. Vamos a ir viendo qué partes del territorio las cumplenm y se procederá con mucha cautela y con mucha prudencia", ha aseverado el ministro.

En este sentido, Illa ha destacado la importancia de que las medidas que se han implantado y se implantarán se ejecuten "correctamente", y ha recordado que se ha establecido un aumento de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) para poder responder "rápidamente" ante un nuevo brote de la enfermedad.

Finalmente, el ministro de Sanidad ha asegurado que está "centrado" en combatir el nuevo coronavirus y que mantiene una actitud de "humildad y autoexigencia" a la que apelará, según ha indicado, hasta derrotar al virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios