www.mallorcadiario.com
Minuto de silencio en La Salle por la muerte de una niña por una alergia alimentaria
Ampliar

Minuto de silencio en La Salle por la muerte de una niña por una alergia alimentaria

lunes 27 de mayo de 2019, 15:58h
Doloroso minuto de silencio por la pequeña de cinco años fallecida el viernes en el colegio La Salle de Palma a causa, todo apunta, de una alergia alimentaria.

Toda la comunidad educativa del centro, adultos y menores, se han concentrado en el patio en señal de duelo por el fallecimiento de la pequeña y han colgado la imagen en su cuenta de Instagram: "Minuto de silencio en familia lasaliana y para una familia lasaliana. Descanse en paz", han escrito.

La pequeña, de cinco años de edad, se hallaba en el comedor escolar cuando sobre las 13:30 horas comenzó a sentirse indispuesta tras tomar el postre, lo que hizo que fuera trasladada hasta la enfermería del centro, desde donde se avisó a los servicios de emergencia.

Hasta el colegio se desplazó una ambulancia y una patrulla de la Policía Nacional. Los médicos atendieron a N.S.G., de cuarto curso de Infantil, en el mismo lugar debido a la extrema gravedad que presentaba pero no pudieron hacer nada por salvar su vida, falleciendo sin llegar a ser trasladada hasta un hospital.

El Colegio La Salle emitió un comunicado en el que expresaba sus condolencias a la familia y reclamó también "el máximo respeto" a la privacidad ante una situación tan trágica: "Una alumna de educación infantil ha sufrido una reacción alérgica por causas pendientes de esclarecer", informaba el texto que proseguía: "Todo y la rápida reacción del personal del centro y la llegada de los apoyos médicos y cuerpos de seguridad no se ha podido reanimar a la menor y ha fallecido. El colegio está colaborando con las autoridades para esclarecer las causas de este accidente. El centro está en contacto permanente con la familia para darle todo el apoyo emocional, psicológico y afectivo en esta situación tan dolorosa para la familia. Expresamos nuestro pésame a la familia y rogamos por el máximo respeto y resguardo de la privacidad e intimidad".

Los resultados de la autopsia realizada este lunes por la mañana han revelado que la pequeña falleció a causa de la última comida que ingirió: un sandwich de helado. Ya se conocía que la niña tenía una salud delicada y había sido ingresada en varias ocasiones a raíz de su alergía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.